FM Universidad CALF celebra sus 30 años con un festival

Realizará a las 20 un festival en el Cine Teatro Español con La Estafa Dub, Rafo Grin y Otro Puerto.



La FM 103.7 Radio Universidad CALF cumple hoy 30 años en el aire en Neuquén capital y alrededores. Para festejar realizará a las 20 un festival en el Cine Teatro Español con La Estafa Dub, Rafo Grin y Otro Puerto. Las entradas , en venta en Todo Musica (Av. Argentina 261)tienen un valor solidario de $ 150.

La radio esta siempre, definitivamente, conectada a nuestra memoria colectiva. Las emociones y la vida misma pasan por el éter. La radio genera que podamos conectarnos e incluso querer mucho a nuestros conductores. Las personas de una comunidad se encuentran en la radio. La radio es, entre otras cosas, el afecto y la emoción más profunda.

La radio desarrolla, hace tres décadas, temáticas que se asumieron como principios y que definieron su estilo. La grilla de programación contiene 51 programas que hablan de derechos humanos, problemáticas sociales, géneros, salud, investigación y divulgación científica, reclamos gremiales, políticas sindicales, conflictos territoriales, pueblos originarios y actividades productivas.

El arte encuentra en nuestra emisora el aire necesario para expresarse y convocar al público. La actividad de los artistas locales y regionales, la música, el teatro y todas las expresiones artísticas que nacen de la comunidad pasan por nuestro estudio y comparten una muestra que los representan como creadores.

Radio Universidad CALF fue el resultado de una decisión política compartida por la Universidad Nacional del Comahue y la Cooperativa CALF. Las firmas del rector de entonces, Oscar Bressan, y el presidente de CALF, Osvaldo Bonvín, pusieron en marcha este servicio y destacaron que la tarea debería orientarse a la construcción de un canal de expresión para todas las voces.


Comentarios


FM Universidad CALF celebra sus 30 años con un festival