Fondos para bomberos: Legislatura avaló y los aportes de Lotería llegarán directo

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto que ordena la distribución directa de los fondos de Lotería destinados a los cuarteles, sin la intervención de la Federación de Bomberos de Río Negro.

La iniciativa, que presentó el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino, fue justamente a pedido de la propia Federación, que venía rechazando las consecuencias que generaba el mecanismo de reparto anterior.

40 son los cuarteles involucrados en estos trámites, además de la Federación de Bomberos Voluntarios, que también recibe aportes. Antes era el Estado provincial el que emitía los fondos a la Federación y ésta a las asociaciones.

Según explicó José Calderón, titular de la entidad, cumplir con los pasos establecidos provocaba demoras en las transferencias, por el incumplimiento en las rendiciones de cada localidad. Esto forzaba a la Federación a desviarse del objetivo de sus labores e incluso a tener que destinar recursos propios para atender los inconvenientes, afirmó el referente reginense.

Específicamente, lo que se aprobó ayer en el parlamento rionegrino fue una modificación al artículo 12 de la Ley N° K48. «A partir de ahora, las asociaciones serán responsables de sus propias rendiciones ante la provincia, lo que repercutirá en beneficio de las transferencis», señalaron las autoridades.

Por otro lado, se ratificó por ley el aumento del 4% al 9% del ingreso por Lotería. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios