Formulan cargos contra un hombre por el “cuento del tío” que dejó dos muertos

El juez dispuso que seguirá detenido y se le imputó el doble homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen formuló cargos contra un hombre por encontrarlo autor del doble homicidio agravado ocurrido en Viedma, el pasado 21 de enero, cuando junto a otro abordaron a otros hermanos, a quienes habían citado en la vía pública para concretar la presunta venta de un auto. El acusado de 25 años, se había dado a la fuga y fue capturado en Bahía Blanca.

Como sustento probatorio, Rodríguez Frandsen detalló que cuentan con la denuncia penal de la víctima que sobrevivió a los hechos en la que da cuenta de las negociaciones previas, además de diversas testimoniales e informes periciales realizados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

El delito imputado al hombre es el de doble homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal solicitó además la prisión preventiva del imputado justificándola en el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

A dicha medida cautelar se opuso el defensor oficial adjunto Camilo Curi. Argumentó que el hombre tenía arraigo en la localidad y proponiendo en cambio un arresto domiciliario. Finalmente el juez Fabio Corvalan admitió la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de enero en cercanías al barrio Lavalle cuando los imputados, encapuchados y munidos de armas de fuego, abordaron a los hermanos y ante la negativa de entregarles el dinero dispararon contra ellos.

Uno de los hombres que había llegado hasta ese lugar para adquirir el vehículo también disparó y en ese tiroteo murió junto con quien había intentado perpetrar el robo.


Temas

Robo Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios