Formularon cargos al dueño de un Pitbull que atacó a policía

El hombre fue imputado por lesiones graves culposas e incumplimiento de la Ley 4535, que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

El juez de Garantías Ignacio Gandolfi aceptó la formulación de cargos expresada por la fiscal Maricel Viotti Zilli. La querella estuvo representada por Juan Carlos Chirinos y Juan Carlos Ozuna. La Defensa oficial fue ejercida por Camilo Curi.

Además resolvió, en acuerdo con las partes, que el plazo de de investigación preparatoria será de 4 meses.

El delito fue calificado como lesiones culposas graves e incumplimiento de lo establecido en la ley 4535 provincial sobre perros potencialmente peligrosos por ser el dueño de un perro Pitbull que mordió ambas manos,de un empleado policial que realizaba tareas de prevención en la calle.

La defensa se opuso a la inicial formulación de cargos y planteó nulidades. Luego la Fiscalía reformuló los cargos y allí fueron aceptados por todas las partes.

Según la imputación fiscal, el propietario no extremó los cuidados ya que no albergó al animal en un lugar seguro y resistente que impidiera su huida. Tampoco señalizó con la inscripción “perro peligroso”, ni denunció en el registro correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios