Fotogalería de la crisis política en Perú: siete muertos y decenas de heridos

Se cumple el cuarto día de protesta en el país.

Pedro Castillo dijo hoy que jamás renunciará al cargo de presidente y exhortó a militares y policías a suspender la represión de las manifestaciones que exigen elecciones generales y su liberación. Hasta el momento hay siete muertos y decenas de heridos.

Castillo fue detenido por la policía hace exactamente una semana, tras su fallido autogolpe y su posterior destitución por parte del Congreso. La vicepresidenta Dina Boluarte asumió inmediatamente la jefatura de Estado, como prevé la Constitución.

Un grupo de personas asiste a la procesión de entierro del estudiante que murió en las protestas en contra de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, en Andahuaylas, Perú. AP Foto – Franklin Briceno
La policía hace guardia en una barricada mientras los partidarios del derrocado presidente Pedro Castillo protestan en Lima, Perú. Foto AP – Martin Mejía.
Partidarios del derrocado presidente Pedro Castillo llevan una cerca para hacer una barricada durante una protesta en Lima, Perú. Foto AP – Martin Mejía.
Agentes de policía disparan bombas lacrimógenas para dispersar a los partidarios del derrocado presidente Pedro Castillo en Lima, Perú. Foto AP – Martin Mejía.
La policía detiene a partidarios del derrocado presidente Pedro Castillo durante una protesta en Lima, Perú. Foto AP- Martin Mejía.
Un partidario del derrocado presidente Pedro Castillo devuelve un bote de gas lacrimógeno a la policía en Lima, Perú. Foto AP – Martin Mejía.
Un oficial de policía lanza una bomba de gas lacrimógeno a los partidarios del derrocado presidente Pedro Castillo durante una protesta en Lima, Perú. Foto AP – Martin Mejía.
La policía hace guardia detrás de una barricada, un día después de las protestas en contra de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, en Andahuaylas, Perú. AP Foto – Franklin Briceno
Un joven llora durante el cortejo fúnebre de un niño que fue asesinado durante las protestas contra la nueva presidenta Dina Boluarte en Andahuaylas, Perú. Foto AP – Franklin Briceño

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios