Foulkes busca apoyo en la Provincia para el Plan Castello en Viedma

“En Viedma estamos ocupados en sostener el empleo y la obra pública”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, tras una reunión con el intendente.



#

Foulkes y Valeri mantuvieron una reunión por el plan Castello.

Sigue en marcha el debate por el plan Castello que será tratado en sesión del Concejo Deliberante el próximo 7 de junio y hasta el momento, hay mayoría de votos para rechazar el endeudamiento por cerca de 1.3 millones de dólares que el Ejecutivo pretende para realizar obras de asfalto en la ciudad.

Mientras tanto el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, sigue la búsqueda de licencia social y acompañamiento institucional. El viernes hubo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, donde los temas centrales fueron el mantenimiento de la obra pública en el marco del Plan Castello y la puesta en marcha de las operatorias para la implementación del Plan Provincial de Viviendas “Camino a Casa”, que ejecuta el IPPV.

Más información: Foulkes suma críticas opositora por el Plan Castello

“Hoy es clave para Viedma y para toda la provincia la reactivación de la obra pública en un marco inflacionario y en una crisis en la que el Gobierno Nacional ha suspendido la marcha de la obra pública. Entonces nos queda a nosotros como rionegrinos, tanto Gobierno Provincial como Municipal, poder sostener el empleo. Esto ha sido la motivación central de la charla mantenida con el intendente”, sostuvo Valeri.

Y agregó que “es fundamental que en la próxima reunión del Concejo Deliberante local, los concejales de Viedma acompañen al intendente y autoricen la toma del crédito como lo están haciendo otras ciudades. Como es el caso de Bariloche y El Bolsón”.

El ministro destacó las obras que se realizarán en la capital como el Plan Director de Desagües Cloacales y el nuevo edificio de la sede central de IPROSS, que en los próximos días se llamará a licitación. También se ejecutará obra pública fundamental para la capital provincial, tanto con el crédito como con el aporte no reintegrable de 370.000 dólares.

Otro punto de la agenda pública abordado en la reunión tuvo que ver con la posibilidad de reactivar un convenio entre el Municipio, la UOCRA y el IPPV por 70 viviendas, de las cuales 35 serán adjudicadas a trabajadores de la construcción. “El intendente además nos solicitó que, a través del plan Camino a Casa, se pueda hacer un tramo más de infraestructura para lotes que el Municipio comprometió a cooperativas y asociaciones intermedias”, informó Valeri.


Comentarios


Foulkes busca apoyo en la Provincia para el Plan Castello en Viedma