Foulkes inauguró sesiones en el Concejo Deliberante

El intendente señaló que el Plan Castello “es una oportunidad que tenemos que aprovechar”.

El intendente José Luis Foulkes inauguró el vigésimo noveno período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Viedma.

En ese marco detalló las acciones desarrolladas por la comuna durante el pasado año y anticipó tareas para 2018, entre las que destacó el Plan Castello como “una oportunidad que debemos aprovechar”.

Durante el mensaje del jefe comunal estuvieron presentes la totalidad de los integrantes del cuerpo, la vocal del STJ, Adriana Zaratiegui; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; los integrantes del gabinete municipal; y, entre otros, el concejal de Patagones, Marcelo Castronovo; a quien agradeció su presencia en “una semana simbólica y tan histórica para la Comarca” en referencia a la recordación de la Gesta del 7 de marzo de 1827.

Dijo Foulkes sentir “profundo orgullo por dirigir los destinos de esta ciudad con el equipo de trabajo que me acompaña” y que “parte de nuestro orgullo tiene que ver con la responsabilidad con la que llevamos adelante nuestro gobierno, donde la austeridad en el uso de los recursos públicos es parte de los valores republicanos que nos guían y así sostenemos índices de transparencia, conducción equilibrada, ningún hecho de corrupción, desendeudamiento y previsibilidad”.

El intendente reafirmó que “mantenemos dos conceptos esenciales por un lado la presencia del Estado para entablar vínculos solidarios y empáticos con la Comarca y, por otro, el planificar y modelar las capacidades propias y en conjunto con otros estamentos de los estados provincial y nacional”.

Repasó obras de 2017 y destacó que “estamos muy satisfechos con el impacto de la inversión y el resultado en muchas obras públicas y de algunos de los servicios generados que durante 2017 alcanzaron un monto de 84, 7 millones de pesos” y anticipó que “en 2018 seguirá siendo uno de nuestros objetivos prioritarios aumentar la inversión en obras y mejorar paulatina y definitivamente los servicios que presta el municipio a los vecinos”.

Como tareas para este año enumeró la segunda etapa del Programa Habitat en los barrios 22 de Abril, 30 de Marzo y Mi Bandera, distintas obras de asfalto y la ejecución de bacheos”.

En el aspecto financiero “podemos asegurar que hay un municipio que goza de buena salud”, que “está prácticamente desendeudado” y “sólo se deberá atender los servicios de deuda del préstamo adquirido con la provincia”.

En ese marco resaltó que se presenta “una verdadera oportunidad para la búsqueda de instrumentos financieros” para la ejecución de proyectos de inversión pública y destacó que “el Plan Castello es una oportunidad única que debemos aprovechar”.

Confirmó que la provincia construirá “una nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales”, “que dará solución a los múltiples reclamos y necesidades de una ciudad que creció” y que “tendrá consecuencias favorables a la sanidad de nuestro bendito río, que genera preocupación en la comunidad”.

Con respecto al desarrollo económico sostuvo que “propiciamos la integración y el sostenimiento de emprendedores en el entramado productivo” y junto a las universidades, el Inta y el Idevi, entre otros organismos “propiciamos el valor agregado en origen para materias primas de producción locales” y “la concreción del Mercado de Proximidad porque entendemos que es una propuesta de desarrollo económico sostenible”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios