Francisco contra “los trepadores” en la Iglesia

“Hagan alpinismo en vez de buscar el poder” les dijo el papa a quienes “usan la Iglesia”.

EL MUNDO

El papa Francisco cargó hoy contra los “trepadores” en la Iglesia y les sugirió que vayan a “hacer alpinismo al Norte”, en vez de “buscar el poder”.

“¡En la Iglesia hay trepadores! Hay tantos que usan a la Iglesia ¡Pero si te gusta, vas al Norte y haces alpinismo: es más sano! ¡Pero no vengas a la Iglesia a trepar! Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder”, dijo Francisco en la homilía de la misa que cada mañana celebra en la Casa Santa Marta.

Al comentar la lectura del Evangelio de hoy, el papa argentino Jorge Bergoglio pidió que los cristianos “estén libres de la vanidad, de la sed del poder y del dinero”.

“En la Iglesia hay personas que siguen a Jesús por vanidad, sed de poder o de dinero; que el Señor nos de la gracia de seguirlo sólo por amor”, pidió el pontífice en su sermón.

En referencia a la vanidad, Francisco dijo que es “peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí” y dijo que “un pastor que es vanidoso no hace bien al pueblo de Dios: puede ser un sacerdote, o un obispo, pero no sigue a Jesús si le gusta la vanidad”.

Hablando sobre el dinero, Bergoglio afirmó que algunos “tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegio”.

En ese marco, según informó Radio Vaticano, el papa cuestionó a quienes “se presentaban como benefactores de la Iglesia pero recibían tanto dinero y no siempre era dinero limpio”.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora