Frazadazo en la Delegación de Promoción Social

El gremio ATE reclamó por la falta de gas en el establecimiento desde hace 8 meses.



1
#

2
#

3
#

Los trabajadores reclamaron por la falta de calefacción en el edificio donde funciona la Delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social.(Foto: Gentileza )

Frazadazo en la Delegación de Promoción Social

Los trabajadores nucleados en ATE encabezaron un “frazadazo” para reclamar por la falta de gas en la delegación de Promoción Social de Río Negro Zona Andina, que funciona en la calle Moreno y Constitución.

Estamos en estado de alerta de movilización y las medidas serán progresivas porque no tenemos respuestas del ministro Galli ni de la delegada”, indicaron los trabajadores cubiertos por frazadas.

Sucede que hace 8 meses que la delegación que funciona en el exhogar Gutiérrez no tiene gas a raíz de una denucia del gremio ante Camuzzi por pérdidas. “Es imposible trabajar de esta manera sin calefacción en este edificio enorme y viejo. Ya planteamos una reducción horaria de 3 horas pero nos dicen que ya está firmada la licitación y que en 30 días, tendríamos gas. Nos ofrecieron paneles solares pero recién ahora los están colocando”, señalaron.

También cuestionaron al ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, que acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en el aniversario de Bariloche. “Viene a la ciudad pero no pasa por la delegación del Ministerio”, objetaron.

La secretaria adjunta de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche, remarcó que el plan de lucha continúa la próxima semana con 3 días y la otra, con 4 días. “Exigimos además, el cumplimiento pleno del compromsio de Galli el año pasado respecto al pase a contrato de todos los becados, que son más de 500 en la provincia, el pase de los talleristas como operadores, la aplicación de todos los programas, la reformulación de los programas y la ley escalafonaria del sector”, subrayó.


Comentarios


Frazadazo en la Delegación de Promoción Social