Frustran un golpe comando a una concesionaria en Viedma

Los ladrones robaron aproximadamente 300.000 pesos, pero fueron capturados por la policía.

El lugar donde detuvieron a los ladrones.

Un suculento botín que podría rondar los 300.000 pesos aproximadamente pudieron ser recuperados en la noche de este jueves cuando dos ladrones ingresaron a una concesionaria automotriz de esta capital y se llevaron esa suma de dinero o quizás más.

Sin embargo, un operativo policial logró detener rápidamente a uno de los malvivientes a las pocas cuadras cuando emprendieron una feroz carrera de a pie.

El atraco se registró a las 19.50 en la empresa Líder Automotores ubicada en Zatti y San Luis. Casi al cierre de las operaciones, se presentaron dos sujetos, uno de los cuales amenazó con un elemento contundente a unos de los empleados, y de inmediato se alzaron con una importante suma.

Rápidos de reflejos, los empleados avisaron a la Policía que montó un operativo cerrojo por las inmediaciones y salieron en persecusión.

Con algunos indicios, los efectivos tomaron nota que parte del botín fue depositado al voleo en un canasta de basura de un domicilio particular al 500 del bulevard Ituzaingo. Allí, varios fajos de billetes de 100 pesos quedaron tirados en el césped que rodea la vereda.


El atraco se registró a las 19.50 en la empresa Líder Automotores ubicada en Zatti y San Luis.


Si bien perdieron el rastro de uno de ellos, la policía logró ubicar al restante que se había refugiado en un conocido residencial ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho delictivo, sobre avenida Ridavavia y Santa Rosa, y a apenas media cuadra del mencionado bulevard.

Varios móviles policiales y efectivos confluyeron sobre el lugar y encontraron a uno de los sujetos en una habitación donde quedó detenido a disposición del juez Ignacio Gandolfi, quien concurrió acompañado por el fiscal Guillermo Ortíz.

Allí, se supo que había más dinero e inclusive dólares, sin embargo para certificar la verdadera suma encontrada inicialmente tuvo que ser convocado un directivo de la firma para hacer un arqueo.

El caso sigue siendo materia de investigación en virtud de que se debe dar con el paradero del otro delincuente.

Según fuentes judiciales, los malvivientes no serían residentes en esta capital en virtud de que decidieron tomar una habitación en ese lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios