Frustraron carrera clandestina de galgos en Conesa

La Justicia sancionó a 24 personas, tras una investigación que comenzó hace 15 días atrás.



Funcionarios de la Primera Circunscripción Judicial y la Policía rionegrina interrumpió una jornada de carreras con galgos en la Colonia San Juan de Conesa, y sancionó con tareas comunitarias y multas a 24 personas que expusieron a los canes a semejante trajín.

La Fiscal subrogante Mariela Coy imputó a ese grupo que en la jornada del domingo último participó en la organización de una carrera de galgos, desarrollada en la Colonia San Juan, ubicada unos 15 kilómetros al Oeste de esa localidad.

A todos ellos les formuló cargos por la infracción a la ley N° 27.330 que prohíbe la realización ilegal de carreras de perros.

Al no contar con antecedentes penales, las partes convinieron arribar a una suspensión de juicio a prueba que los llevará a realizar 30 horas de tareas comunitarias en diversas organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo cada uno de ellos deberán abonar un resarcimiento de 2000 pesos a una asociación dedicada al rescate de perros con sede en General Conesa.

Además deberán abonar una multa de 4000 pesos y realizar un seguimiento de los animales, procurando su buen estado.

La investigación había comenzado hace quince días aproximadamente y tuvo su punto culminante cuando la Fiscal Coy, junto a agentes de la Policía de Río Negro, llegó al lugar en momentos en que la competencia se estaba desarrollando ante la presencia de más de 300 personas.

De todos ellos quedaron imputados los dueños de los 27 canes que participaban. Los animales fueron revisados por un veterinario que llegó al lugar junto al equipo y entregados luego a familiares o amigos del propietario.

El Gabinete de Criminlística trabajó en el predio secuestrando diversos tipos de elementos, entre ellos el fixture de actividades que demostraba que las carreras se iban a extender durante toda la jornada del domingo. El resultado de las pericias se constituyeron en el sustento probatorio de la investigación.


Comentarios


Frustraron carrera clandestina de galgos en Conesa