Fue detenido el sospechoso de disparar contra la casa de Lila Calderón

Al hombre se le atribuye además, haber amenazado con el arma a una mujer. Fue detenido a pedido de la fiscalía, ya que consideran que hay prueba suficiente.



Hace 5 días la dirigente social de la toma Obrero A, Lila Calderón, denunció que su vivienda recibió disparos. Ayer informaron desde el Ministerio Público sobre la detención de un sospechoso de ser el autor de ese hecho, además de amenazar a una mujer con el arma.

Se trata de un hombre mayor de edad, de quien no se brindó su identidad y solicitarán la correspondiente formulación de cargos. “No se brindarán mayores detalles respecto de la acusación y las evidencias del caso hasta tanto se formalice la audiencia de formulación de cargos”, explicaron.

Al detenido se le atribuyeron dos hechos, ambos ocurridos el 30 de septiembre. Uno de ellos implicó amenazas con un arma de fuego hacia una mujer, y el otro se refiere a la realización de un disparo hacia la vivienda en la que reside Lila y su familia, ubicada en la Obrero.

Como bien se expresa en el nuevo Código Procesal Penal, la fiscalía puede solicitar una detención cuando existan suficientes indicios para sostener fundadamente que esa persona es autor de un delito, siempre que se considere la posibilidad de riesgos procesales.

La detención puede extenderse por 24 horas, y en caso de necesitar una prórroga esta debe ser autorizada por un juez en un audiencia.

“Cerca del mediodía vino una persona que no tenemos identificada y tiró tiros sobre mi vivienda. Por suerte en ese momento no estábamos pero es un claro mensaje para sembrar el miedo entre los compañeros y compañeras que nos estamos organizando”, explicó la mujer mediante un video difundido en las redes sociales.


Comentarios


Fue detenido el sospechoso de disparar contra la casa de Lila Calderón