Fue prematura y 19 años después volvió para ver nacer a su hija

“Me enseñaron hasta a cómo agarrarla, todo acá, en el hospital, y estuvo todo rebien”, recordó días atrás la mamá de Evelyn Muñoz en el área de internación del López Lima. Es que justamente aquella niña que nació prematura un 6 de febrero de 1998, la convirtió en abuela el domingo pasado.

Evelyn pesó menos de un kilo al nacer, y hoy tiene 19 años. Su mamá asegura que durante los primeros años cumplieron con cada control que indicó el médico, y no quedaron secuelas por su nacimiento a los seis meses de gestación.

“Es mi hija más grande, de los cuatro que tengo. Dos fueron prematuros, y tenía muchos miedos por mi nieta, por suerte todo estuvo bien”, agregó la mujer, quien dio a luz a Evelyn en un parto natural y la pequeña permaneció internada en Neonatología. “La pude conocer a la semana, fue muy difícil. Estaba muy anémica en ese momento y no me podía levantar. Evelyn estuvo tres meses en neo, tenía que pesar dos kilos para poder irnos, y un día alcanzamos”.

Hoy su nieta Evelyn Abigail es la alegría de la familia. Pesó 3,540 kilos y ya fue dada de alta. “Tuve un embarazo muy tranquilo”, finalizó Evelyn.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version