Llegaron los patitos Kawaii a Neuquén y Río Negro: cuánto salen y dónde conseguirlos

Los patitos que se viralizaron en las redes llegaron al Alto Valle y ya se están vendiendo en Marketplace y grupos de compra venta. Enterate los precios de los tiernos accesorios.

En las últimas semanas una tendencia llamó la atención en las redes sociales: muchas personas estaban usando patos amarillos en la cabeza en el Barrio Chino, ubicando en Belgrano, Buenos Aires.

 La moda no pudo ser explicada por sus seguidores. Quiénes utilizan el tierno accesorio afirmaron que vieron a otras personas usándolo y decidieron sumarse a la tendencia. Ahora los patitos «kawaii» llegaron Río Negro y Neuquén.

Los patitos amarillos ya se pueden conseguir en las localidades de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Zapala, Cipolletti, Fernández Oro y General Roca. El precio oscila entre los 1000 y 1800 pesos, dependiendo del vendedor.

El famoso accesorio se puede conseguir mayormente en grupos de compra-venta en Facebook, tal es el caso de los grupos del barrio 103 viviendas de Neuquén y en «Ventas Neuquén, Plottier y Cipolletti».

En Marketplace, la sección de Facebook destinada a las ventas, también se pueden adquirir. En General Roca, se pueden conseguir en el local de la calle San Juan «Las Donosas Cosmética» según consta en una publicación en las redes.

¿Cuál es el origen de la moda de los «patitos Kawaii»?


Según explicaron en Asia News Network, la tendencia comenzó en una convención de cosplay a fines del año pasado en la ciudad de Baguio, en Filipinas. Rápidamente, la tendencia comenzó a expandirse por el país y algunos usuarios confesaron sentirse excluidos si no los utilizaban.

Los patitos comenzaron a verse en las cabezas tanto de chicos como de grandes y llegó a las escuelas. El Departamento de Educación de Filipinas informó que tanto maestras como alumnos tienen permitido utilizarlos.

Por su parte, en China se popularizó su uso gracias a una obra de arte. El escultor holandés Florentijn Hofman realizó una escultura inflable de un pato amarillo gigante que flotó alrededor del mundo, pasando por varios países.

Durante las celebraciones del año nuevo lunar se informó que el famoso patito regresaría a las aguas de China, por lo que muchos ciudadanos y turistas comenzaron a utilizar el adorable accesorio para celebrar el retorno de la escultura inflable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios