Fueron en busca de elementos de faena y encontraron explosivos

La Policía realizaba un allanamiento en una vivienda en Ñirihuau Arriba cuando los agentes escucharon una fuerte detonación. Detectaron una cantera clandestina.

La Policía de Río Negro cuando realizaba un allanamiento en busca de armas y elementos utilizados para la faena clandestina, detectó el uso de explosivos en un cantera ilegal en Ñirihuau Arriba.

La Brigada Rural y la comisaría 36 de Dina Huapi llegaron ayer a una vivienda en Ñirihuau Arriba en busca de elementos que vinculen la faena clandestina y caza de personas que durante la madrugada habían sido advertida en un accionar ilegal en los caminos rurales de la zona.

Cuando los uniformados en la vivienda secuestraban dos carabinas calibre 22 con mira telescópica, un fusil calibre 308, proyectiles, dos handys, un reflector de largo alcance y otros elementos, escucharon una gran explosión que los alertó.

En las inmediaciones detectaron una explotación de una cantera clandestina, donde los propietarios usaban explosivos para la extracción del mineral, según informó la Policía.

Los explosivos que eran utilizados para extraer minerales.

Los uniformados llaman al Inspector de Bosques que clausura la cantera por estar infringiendo las leyes de Bosques y quedan secuestradas herramientas y varios elementos.

También se da intervención a la Fiscalía que ordena el decomiso por parte de personal de explosivos de la PSA. Los propietarios del lugar quedan vinculados en una causa penal por infringir la ley de armas y explosivos

Otros operativos

En otros procedimientos, también la Brigada Rural y la comisaría de Dina Huapi, decomisaron una vaca faenada clandestinamente y persiguen a una camioneta durante la madrugada que intentó darse a la fuga ante el control policial en caminos rurales.

Los ocupantes del vehículo abandonan la camioneta a unos 6 kilómetros y la policía logra detener a uno de ellos.

Cuando la policía realiza una requisa de la camioneta, encuentra cartuchos de diferente calibre y otros elementos incriminatorios por lo cual Fiscalía ordena el secuestro del vehículo y la detención de la persona que no logró escapar con el resto de los ocupantes de la camioneta.

Al día siguiente, la policía encuentra al conductor del vehículo que también fue detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios