Fueron por un arma y encontraron un kiosco de droga

Personal de la Comisaría 31 de Roca desarmó un pequeño kiosco de droga, en medio de un procedimiento en el que intentaban hallar un arma que se usó en un hecho delictivo.

Efectivos de la policía de la Comisaría 31, de Roca, lograron desbaratar un pequeño kiosco que estaría dedicado a la venta de droga, en medio de un procedimiento por el cual intentaban hallar un arma de fuego utilizada en un hecho delictivo.

Fuentes judiciales -del fuero provincial- explicaron que el procedimiento comenzó cerca de las 11 de la mañana en un domicilio ubicado en Pasaje Santa Fe 2371, en el barrio Universitario. Y se extendió hasta cerca de las 16.

Según informaron a La Comuna, el punto de partida de la causa fue una denuncia por amenazas, donde se habría utilizado un arma de fuego. Y es por eso que se decidió -con la orden del Juez de Garantías- concretar las diligencias en ese sector ubicado a unas cuadras al norte del canal principal de riego.

En un principio un hombre de 46 años se resistió al procedimiento y arremetió contra los policías con una botella. Luego tomó un arma de fuego y la arrojó a un patio trasero.

Finalmente la policía logró detener al sujeto y a una mujer que se encontraba en el baño intentando arrojar al inodoro “una sustancia blanca”, dijo una fuente consultada por este medio.

Lo cierto es que una vez en el interior, lograron hallar la pistola 9 milímetros que estaban buscando además de municiones y cargadores. También encontraron una cifra cercana a los 150.000 pesos y unos 150 gramos de cocaína.

En las diligencias también encontraron una balanza de precisión y otro tipo de elementos que habitualmente son utilizados para la comercialización de droga.

En total, fueron tres los detenidos. Un hombres de 48 años, una mujer de 37 y un joven de 22. Paralelamente se dio intervención al Juzgado Federal por lo que las tres personas quedaron a disposición del magistrado de turno no sólo por la tenencia del arma de fuego y la droga, sino también por resistencia a la autoridad y daños.

Del procedimiento participó personal de la Comisaría 31 y del área de Toxicomanía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios