Fuerte tono opositor en la Argentina

#

Las organizaciones criticaron

BUENOS AIRES (DyN)- Miles de manifestantes de partidos de izquierda, gremios y organizaciones sociales confluyeron ayer en la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central por el Día de los Trabajadores.

Los participantes ocuparon más de la mitad de la plaza, donde se entremezclaron consignas a favor de los reclamos salariales docentes, críticas al gobierno nacional y a las administraciones provinciales de Santa Cruz y Neuquén, homenajes al docente asesinado Carlos Fuentealba y pedidos por la aparición de Jorge Julio López.

El acto cerró con la lectura de un documento de cinco carillas, donde se responsabilizó a Kirchner por "el hambre, la entrega, la represión y la impunidad" y se manifestó el respaldo a "todas las luchas obreras en curso". Frente a la Casa de Gobierno, las banderas rojas de las distintas agrupaciones de izquierdas coparon el paisaje del tradicional paseo porteño.

Así pudo verse carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido Obrero (PO), la agrupación "Quebracho", del Partido Comunista Revolucionario (PCR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, de la Izquierda Socialista (IS) y el MTD, entre otros

Néstor Pitrola, del Partido Obrero, dijo que "las grandes huelgas que se sucedieron en los últimos tiempos en el país pone de relieve toda la contradicción y la desigualdad social de la recuperación económica kirchnerista".

A diferencia del clima político de la Plaza de Mayo, un grupo de dirigentes de cooperativas de trabajo y empresas recuperadas celebraron al mediodía el Día de los Trabajadores en un acto realizado en el club Ferrocarril Oeste. Allí, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, exhortó a respaldar en las elecciones de octubre el proyecto del presidente Néstor Kirchner.


Comentarios


Fuerte tono opositor en la Argentina