Fuertes rumores en Europa sobre la posible vuelta del fútbol

En medio de la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la mayoría de las actividades que concentran público y participantes, el fútbol está parado en casi todo el mundo. Las principales ligas europeas y las competencias continentales quedaron por definirse, pero en las últimas horas hubo rumores de posible vuelta para julio y agosto de este año.

Según informa la cadena SER de España, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos coinciden en la intención de volver a jugar las Ligas nacionales en julio. Champions y Europa League se disputarían durante el mes de agosto.

Estos últimos cambiarían su formato de disputa a cruces de partido único y en campo neutral, como sus respectivas finales. Todo sería a puertas cerradas y la televisación de los mismos permitiría cumplir con los compromisos asumidos con las grandes empresas que transmiten.

Lo mismo ocurriría con las ligas, cuya definición también podría tener modificaciones en lo deportivo. A la mayoría de las mismas le restaban, al momento de la suspensión, diez o más fechas.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceserín, ya había afirmado: «Soy optimista sobre ver el final de la Liga española y de la italiana soy optimista en general. Por supuesto, no puedo garantizar ni prometer nada, todo dependerá de la situación en cada país, todo dependerá de si las circunstancias son lo suficientemente seguras como para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios