Fuertes sanciones para el Laucha Acosta e Insaurralde

El jugador de Lanus fue suspendido por ocho fechas y el de Independiente con cuatro.

A Juan M. Insaurralde, si bien lo sancionaron cuatro fechas, le hicieron precio y al Laucha Acosta lo suspendieron por ocho partidos. Gentileza.

Luego de haber protagonizado, por separado, episodios violentos con árbitros de la Liga Profesional, el Tribunal de Disciplina reveló las duras sanciones para Lautaro Acosta, suspendido por ocho fechas, y Juan M. Insaurralde, con cuatro, por lo que le hicieron precio.

La situación del capitán de Lanús se convirtió en la más delicada de las dos después de de haber sido denunciado por Darío Herrera luego del partido entre el Granate y Racing. Aquella noche, el árbitro aseguró que el delantero lo amenazó e insultó.

Según la denuncia que realizó en ese momento el árbitro Herrera, el Laucha Acosta lo amenazó señalando que “te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”.

Todo quedó asentado en la declaración del árbitro, que finalmente tuvo como consecuencia los ocho partidos de suspensión para el Laucha, que al margen le impedirá durante ocho meses llevar el brazalete de capitán en su equipo.

El Chaco Inaurralde tuvo un momento de furia en el partido entre Independiente y Banfield y dirigió su ira contra el árbitro del partido Hernán Mastrángelo. Luego de ser expulsado por una infracción sobre Giuliano Galoppo, el defensor tomó del cuello al árbitro, algo que fue informado.

Al zaguero del Rojo lo sancionaron cuatro partidos de suspensión, por lo que si bien su sanción fue un poco más leve, igual complicará el inicio de temporada del club de Avellaneda, que deberá buscarle un reemplazante para las primeras fechas del próximo certamen.

Lautaro Acosta fue denunciado por el árbitro Darío Herrera, quien aseguró que el jugador lo amenazó de muerte. Gentileza.

Tanto el Laucha Acosta como Insaurralde son jugadores importantes en sus equipos, por lo que tendrán que realizar un replanteo de sus conductas porque uno perjudicó a Lanús, que se queda sin una de sus figuras, y el otro a Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios