Fuertes vientos en la Comarca

Las ráfagas superan los 80 kilómetros, tormentas con chaparrones y posible nevisca



1
#

2
#

Las ráfagas superan los 80 kilómetros por hora. (Foto: Marcelo Ochoa)

3
#

La sudestada registró altos niveles (Foto: Marcelo Ochoa)

El tiempo

Lluvia y vientos caracterizan la jornada de este sábado. Con dirección del sur, las ráfagas promedían los 56 kilómetros pero llegan a 83 kilómetros. Se originaron caídas de árboles y, también, destrozos en algunos vehículos.

Ya la AIC había anticipado para hoy fuertes vientos, anticipando incluso ráfagas de hasta 110, tormentas con chaparrones y posibles neviscas.

Por su parte, la comuna recomienda “especial cuidado ante eventualidades de cortes de cables de electricidad. Nunca tocar los postes ni el cableado y llamar inmediatamente al 103 o al 911. Desde allí se derivarán las acciones necesarias con EDERSA y los organismos necesarios”.

También se pide “no caminar ni dejar automóviles debajo de árboles añosos o enfermos, que puedan representar un peligro. Si se advierten ejemplares en riesgo, es preciso avisar a los teléfonos mencionados”.

Para las autoridades municipales “una de las preocupaciones mayores se registra en El Cóndor, ante la eventualidad de olas extraordinarias. Por esta razón, hubo contactos con Prefectura”.

El municipio diagramó “horarios de guardia para las cuatro divisiones que se conforman ante este tipo de emergencias: Sociales, para la atención a familias vulnerables; Obras Públicas, para la atención de estaciones de bombeo y bocas de tormenta; Defensa Civil en la coordinación con otros organismos; y Tránsito para eventuales cortes de arterias”.

Por otra parte “los sumideros y estaciones de bombeo se encuentran hoy en condiciones. En este sentido, se solicita a los vecinos que no arrojen basura a la vía pública que pueda obstruirla. La recolección de residuos se prevé sea normal, pero puede verse afectada por el estado del camino al basural. Se solicita a los vecinos depositar en lugares adecuados solo la basura estrictamente necesaria”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Fuertes vientos en la Comarca