Fuerza y maña se unieron en Catriel

El cuyano Fernando Guevara retuvo el título nacional del "Hombre más fuerte".



#

No sólo fuerza. También habilidad es necesaria para cumplir con las pruebas.

CATRIEL (ACA).- Una verdadera multitud se congregó en el centro de esta ciudad para ver la final del campeonato nacional del “Hombre más fuerte” que cuenta con el auspicio del municipio local. El campeón 2008, Fernando “loco” Guevara retuvo el título y el catrielense y organizador del evento Mario Alonso, es el nuevo subcampeón nacional 2009. Eduardo Visciglia obtuvo 12 puntos y el tercer puesto.

Las pruebas eran varias, aunque el cuarto desafío -el más atractivo para el público- fue tirar el chasis de un camión de 14 toneladas en un recorrido de 25 metros, mientras que la prueba final, la más difícil de todas, era levantar las “piedras de Atlas” (de entre 110 y 170 kilos cada una), hasta una estructura metálica a la altura de los hombros.

A pesar de la baja temperatura, el numeroso público que copó la calle San Martín entre Roca y Jujuy, no se movió hasta que se entregaron las copas y certificados. Muchos aprovecharon el contacto con los deportistas para fotografiarse junto a ellos, en el segundo año que esta competencia desarrolla una fecha en esta localidad.


Comentarios


Fuerza y maña se unieron en Catriel