Fuerzas federales buscan a Facundo Astudillo Castro

Los operativos abarcan sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas, en Buenos Aires. El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril.

La familia reclamó la semana pasada por la aparición del joven.

Las fuerzas federales de seguridad realizan hoy, por segundo día consecutivo, rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense, en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro.

Los operativos son llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, además de personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, de la División Canes y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre otras reparticiones de esa fuerza.

También participan efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales indicaron que los operativos se reanudaron esta mañana y que abarcan sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas.

Según se indicó, los operativos, que comenzaron pasadas las 8, se despliegan desde la vía del ferrocarril, antes de llegar a Teniente Origone; en una zona de campo que va hacia el denominado sector de Cabeza de Buey y en el tramo de Mayor Buratovich hacia Pedro Luro.

Ayer los rastrillajes se llevaron a cabo desde el puesto fitosanitario que hay sobre la ruta 3 hacia el sector de la ruta 22, agregaron los informantes.

Los efectivos realizan las tareas a pie y en vehículos y emplean drones y otros elementos tecnológicos.

Para analizar los pasos a seguir, se montó ayer un centro de operaciones en la zona de Cabeza de Buey que hoy se trasladó hacia Teniente Origone.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de la comuna de Villarino indicaron a Télam que se colabora con los pesquisas y que se les facilitó una escuela albergue en Argerich para que pernoctaran.

Además, se puso a disposición al director de Caminos Viales y Rurales de municipio, quien trabaja hace más de 20 años en la comuna y quien es el que más sabe de caminos en el distrito, agregaron.

Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia.

Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios