Fugado de la U11 es el asesino de las hermanas Buamscha

Según confirmaron desde la Policía, se trata de Luis Aboy, condenado a prisión perpetua por el doble crimen en Junín de los Andes. Intenso operativo de búsqueda.

Neuquén

Luis Aboy, interno de la Unidad de Detención Nº 11 se fugó esta tarde, según confirmaron fuentes penitenciarias. Hay un intenso operativo de búsqueda en la zona del Parque Industrial y la meseta.

Según las primeras hipótesis, Aboy se habría escapado escondido dentro de un mueble de madera, confeccionado por otro detenido alojado en el mismo pabellón. Cabe recordar que en el establecimiento penitenciario, los internos acceden a labores de carpintería para luego comercializar lo que fabrican.

Las primeras informaciones indican que el preso se escapó a las 14.30, durante el horario de visitas. Los integrantes del servicio penitenciario se dieron cuenta recién a las 19.

Aboy ya había sido recapturado en el 2012, luego de permanecer un año prófugo de la justicia neuquina, que lo había declarado culpable del doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, ocurrido en marzo de 2005 en Junín de los Andes (ver nota). Se había fugado de la Unidad 41 de Junín el 26 de octubre de 2011 y fue identificado por una comisión policial cuando intentaba salir de Bariloche a bordo de un utilitario, en compañía de dos mujeres, con un DNI falso y con destino a El Bolsón.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora