Fundación Cultural Patagonia: conciertos solidarios en Roca

Fundación Cultural Patagonia presenta este sábado un especial concierto, de carácter solidario, que será el puntapié inicial de la temporada 2020 en Roca.
El Grupo de Rock, el Ensamble de Música Popular, el Grupo de Tango, el Ensamble de Percusión y el Ballet Folclórico de FCP, participarán de una propuesta distintiva, que no sólo renueva el compromiso de FCP con la excelencia artística, sino con la sociedad, ya que la entrada al espectáculo será con la colaboración de útiles escolares, que luego serán compartidos con alumnos de las Escuelas Nº45 y Nº 56 de Roca. El evento comenzará a las 21 en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085, de Roca).


El ingreso al espectáculo organizado por será con un útil escolar que se entregará el mismo día del evento.



El Grupo de Tango de FCP, integrado por Humberto Taglialegna, piano, Marcelo González, contrabajo, Anahí Simón, violín, y Pablo Borgia, bandoneón; compartirá “Desecho viejo” de Eduardo Arolas y “La llamo silbando” y “A fuego lento”, ambas de Horacio Salgán. Por su parte, el Grupo de Rock de FCP ofrecerá temas de Gustavo Cerati y Charly García, entre otros. En el final, el conjunto formado por Ángel Pino y Guillermo Pérez, guitarras y voz, Sebastián Mozzoni, bajo y voz, y Cristian Vallejos, batería y voz; compartirá el escenario con el Ballet Folclórico de FCP, dirigido por Marcos Fuentes, con “Bombos y boleadoras” (chacarera y malambo).
El Ballet presentará, previamente, “Cuadro salteño” (zamba, chacarera y malambo). El elenco está integrado por Estrella Goncalvez Coria, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Natalí Fernández, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva y Marcelo Licciardi.
“Fortuna, fama y poder” de Peteco Carabajal, “Hotel California” de Don Felder, Glenn Frey y Don Henley (Eagles) y “I feel good” de James Brown, son los temas que brindará el Ensamble de Música Popular de FCP, compuesto por Miguel Spaciuk, violín, Laura Fuhr, viola, Laura Covicchi, violonchelo, Luciano Morán, contrabajo, Emiliano González, percusión, y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección. El Ensamble de Percusión de FCP, dirigido por Fabián Poblete, compartirá “Both sides” de Chucho Valdés y “Manos” de Mayumaná. El elenco está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Emiliano Sánchez y Camilla Chianese.
El ingreso al espectáculo será con un útil escolar que se entregará el mismo día del evento. El objetivo de FCP es colaborar con la Escuela Primaria Nº 56 “El campamento”, ubicada en la Chacra Nº 253 (Vintter s/n); y la Escuela Primaria Nº 45 “Soldado argentino”, en Ruta Nacional Nº 151, km 4; ambas de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios