Fundación Cultural Patagonia, en la Red de Teatros de Ópera

La institución roquense con sus múltiples salas forma parte de este vínculo cooperativo y colaborativo, junto al Teatro Colón y teatros en las distintas provincias. Su objetivo es, entre otros, el de compartir experiencias y favorecer el desarrollo artístico.

La cooperación entre las instituciones más destacadas del quehacer nacional se selló el pasado 4 de agosto a través de un encuentro virtual en el que participaron todos los representantes de los Teatros. En un mancomunado esfuerzo con el objetivo de compartir las múltiples experiencias de todo tipo de teatros en el país, esta red nuclea a los más destacados espacios de Argentina, con la presencia de Fundación Cultural Patagonia de Roca. La institución, con sus múltiples salas, integra esta Red junto al Teatro Colón de Buenos Aires y teatros de Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán y Buenos Aires, entre otros.
El presidente de FCP, el Arquitecto Tilo Rajneri reflexiona sobre esta iniciativa: “Para FCP es un honor y a la vez una ratificación de estar en el camino correcto, ser parte de la Red de Teatros. Con la necesidad de estimular la cooperación entre las instituciones y una diversidad de expresiones culturales, esta propuesta ofrecerá un cruce constante entre todos los teatros del país, lo que será un enriquecimiento para todos”.
La Red de Teatro de Ópera de Argentina será coordinada por el plazo de dos años por el Teatro Colón de Buenos Aires, desde el que manifiestan: “Las instituciones culturales se conviertan en lugares de encuentro para el diálogo, la creación y la convivencia de manifestaciones culturales diversas, considerando la necesidad de generar vínculos para favorecer la formación de artistas, promover la producción artística, como así́ también la fabricación de escenografía, vestuarios y utilería, y el intercambio de producciones, equipos técnicos, conocimientos y experiencias en estas áreas específicas.”
La carta constitutiva de la Red de Teatros sostiene que la relevancia que adquieren los Teatros como espacios abiertos en permanente evolución, como ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia, es fundamental para la sociedad.
En FCP, la participación no sólo significará la visita de variadas producciones, sino la generación de nuevas propuestas de la institución valorando un gran camino recorrido. Al respecto, Rajneri concluye: “Estamos desarrollando producciones de gran nivel en FCP en las que interactúan diversas disciplinas artísticas. Lograr que las mismas recorran el país es algo muy valioso, pero continuaremos generando propuestas de forma constante, siempre buscando la mayor calidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios