Fundación OSDE sigue #ConVos durante abril

Fundación OSDE acerca un nuevo ciclo de charlas cortas a cargo de reconocidos disertantes del ámbito de la salud, la sociedad, la cultura y el arte, la innovación y la sustentabilidad; para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y desde la acción. Las mismas son transmitidas vía streaming en el canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que ya cuenta con más de 17.800 suscriptores.

Durante el mes de abril las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán estas actividades:

– 08/04 – 18 horas – Gerry Garbulsky

El superpoder de mejorar nuestros hábitos.

Le dedicamos bastante tiempo a pensar cómo mejorar la sociedad, pero no tanto a cómo podemos ser mejores personas y disfrutar más de la vida. De nuestros comportamientos automáticos, los hábitos, dependen una parte importante de nuestra identidad, nuestros logros, la calidad de nuestros vínculos, nuestro bienestar físico y nuestra felicidad. En esta charla vamos a explorar cómo los hábitos le dan forma a nuestra vida y qué podemos hacer para mejorar los que ya tenemos, incorporar nuevos y deshacernos de los que nos hacen mal.

Gerry Garbulsky es Director de TED en Español y de TEDxRíodelaPlata, y es profesor y autor de Aprender de Grandes (aprenderdegrandes.com). Es licenciado en Física (UBA) y tiene un Doctorado en Ciencia de Materiales del MIT.

– 09/04 – 18 horas – Gala Díaz Langou

El rol de la mujer en la sociedad actual: economía del cuidado.

En el mes de la mujer, nos proponemos repensar el rol que ocupan en la sociedad actual. ¿Qué se espera de ellas? ¿Qué se visibiliza y qué se invisibiliza de sus tareas?

Gala Díaz Langou es Directora del Programa de Protección Social de CIPPEC | Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Universidad de Georgetown) y licenciada en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato Di Tella). Es profesora de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Delegada de Argentina ante el W20. Fue oradora de TEDx Río de la Plata en 2019. Trabajó como consultora para organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos de la región. Se especializa en la investigación aplicada a políticas públicas sobre cuestiones sociales, especialmente en lo referido a los derechos de la infancia y género. Es autora de más de 50 publicaciones sobre políticas sociales en Argentina y América Latina y de tres libros: El futuro es hoy: Primera infancia en Argentina, Equidad económica de género: un imperativo para el G20 y El género del trabajo: entre la casa, el sueldo y los derechos.

14/04 – 19 horas – Yvonne Jaureguialzo

Ciclo Mindfulness: Mindfulness y emociones

¿Qué son las emociones? ¿Cómo actúan? Impacto de las emociones en el cuerpo y en la mente. Práctica del clima emocional. Cómo actuar desde el Mindfulness. Tips de práctica emocional.

Yvonne Jaureguialzo es licenciada en Psicología especializada en TCC y Mindfulness. Actualmente, realiza atención a pacientes en consultorio y dicta clases en la Universidad del Salvador, además de brindar talleres de Mindfulness a través de Generando Presente.

– 15/04 – 19 horas – Flor Fasanella

Ciclo de medioambiente: Belleza natural, cuidarse y cuidar el planeta es posible. Cosméticos naturales que no sólo nos cuiden sino que también, cuiden a los animales y al medio ambiente.

Flor Fasanella es Farmacéutica. Posgrado en Fitomedicina, Fitodermatología, Fitocosmética

– 20/04 – 18 horas – Eduardo “Coco” Oderigo

No permanecer caído.

Los Espartanos es el equipo de Rugby conformado por hombres privados de su libertad que se encuentran en la Unidad Penitenciaria 48 del Complejo San Martín.

Durante la charla escucharemos testimonios de vida, sus ejemplos de resiliencia y el trabajo realizado por la fundación que hoy logra evitar aproximadamente 200.000 delitos anuales. ¡Porque pase lo que pase, lo importante es no permanecer caído!

Eduardo “Coco” Oderigo es Abogado (Universidad de Belgrano). Trabajó durante quince años en distintos juzgados. En 2009 su vida dio un giro: conoció el Penal 48 de San Martín. La realidad que vio le impactó tanto que se comprometió a enseñar a jugar a los internos su deporte preferido: el rugby. Ese año comienza a entrenar a Los Espartanos, un equipo de rugby integrado por personas privadas de su libertad, con el propósito de reducir los índices de reincidencia. La idea se convirtió en un proyecto exitoso que se expande por el país.

– 22/04 – 18 horas – Laura Bosque

El viejismo en nuestra sociedad: Un espacio para repensar las formas de vincularnos con la vejez.

¿Cuáles son los mitos ,creencias y prejuicios que se construyen en el marco de la vejez? Nos proponemos reflexionar sobre el entorno social y cultural de los adultos mayores considerando los aspectos sociodemográficos que nos atraviesan como sociedad.

Laura Bosque es Licenciada en Psicología social. Master en Gerontología social. Directora ejecutiva de Fundación Trauma

– 28/04 – 18 horas – Jorge Zirulnik

Síndrome de Burnout. ¿Qué es? ¿Cómo sobrellevarlo? Con la nueva normalidad surgieron varios cambios en nuestro entorno laboral: el ambiente profesional ya no es el mismo, en muchos casos las tareas o puestos se modificaron y, casi sin notarlo, no respetamos los horarios y pasamos el día entero trabajando. Es muy importante empezar a reconocer estas situaciones para evitar caer en el síndrome de desgaste profesional, también conocido como burnout.

– 30/04 – 18 horas – Silvia Cortese y Héctor Pérez

Intoxicación por monóxido de carbono. Llega el invierno y necesitamos prevenir este riesgo. En esta charla los Dres. Silvia Cortese y Héctor Pérez brindarán algunos tips y recomendaciones sobre qué hacer y cómo reconocer la intoxicación por monóxido. ¡No te la pierdas!

Todas las transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: SCIENZA Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería META SA, Óptica Wolf Center, Carahue SRL, y Apunte Creativo.

Además, Fundación OSDE te invita a esta nueva propuesta del Espacio de Arte que comenzó este año, la primera muestra “Paisaje”, dentro del Ciclo de exposiciones “A través del cristal”.

Esta primera muestra, Paisaje, es una exposición federal en la que participan artistas de distintas provincias del país. Te invitamos a verla a través de los cristales del Espacio de Arte (si estás en Buenos Aires) y a que sigas los contenidos que iremos sumando en nuestra página web fundacionosde.com.ar/espaciodearte y en las redes sociales de la Fundación.

Paisaje, Colección Fundación OSDE

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios