Fútbol europeo: resumen del miércoles y agenda del jueves

La rivalidad del entrenador con Real Madrid comenzó cuando jugaba en Barcelona, pero se acentuó en sus tiempos de DT del mismo club. Además de tratarse de un clásico histórico del fútbol español, Joseph Guardiola discutió su estilo con el rival más poderoso del mundo del fútbol desde el concepto.

La forma de juego que lo llevó a tener excelentes resultados y ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo tiene puntos de encuentro con la que ayer empleó su equipo para superar al Merengue.

Sin la tenencia de aquel Barcelona pero con mucha dinámica, profundidad y asumiendo protagonismo, el equipo de Guardiola se impuso 2 a 1 por la ida de octavos de final de Champions en el Santiago Bernabéu.

Pese a generar las mejores situaciones en el primer tiempo, la visita padeció las enormes atajadas de Thibault Courtois y su propia impericia. Tal fue así que, tras un error compartido entre Rodrigo y Nicolás Otamendi, Luka Modric quitó el balón, Vinicius asistió y Francisco Alarcón (Isco) estampó el 1-0 a los 14’ del complemento.

Gabriel Jesús venía peleado con el arco hasta que a los 32’ Kevin De Bruyne lo tiró un centro exacto. El brasileño cabeceó de pique al piso para vencer la floja resistencia de Courtois, al que se le notaron las costuras por primera vez en el partido. La jugada fue polémica porque el atacante apoyó sus manos en la espalda de Sergio Ramos, pero el VAR dijo ‘‘siga, siga’’.

El Real sintió el golpe y el autor del empate estuvo a punto de anotar de cabeza un minuto después. Con el envión y la entrada positiva de Raheem Sterling, llegó el segundo. Dani Caravajal se tiró al piso y cometió infracción sobre el ingresado un rato antes. El juez Daniele Orsato no dudó en cobrar penal y De Bruyne lo cambió por gol, incluso evitando que el arquero saliera en la foto a los 37’.

Para colmo, Sergio Ramos vio la roja directa por otra infracción sobre el delantero brasileño cuando este se iba mano a mano con el arquero un momento después. El capitán no podrá estar en la vuelta, una baja muy sensible.

Si Riyad Mahrez hubiese manejado mejor los contragolpes en el cierre del partido, el City pudo haber aumentado lacuenta. De todas formas, cumplió su objetivo de cara al partido de vuelta a disputarse el martes 17 de marzo en Inglaterra.

La sanción por no haber cumplido el fairplay financiero que se decretó al City es de dos años sinjugar la Champions. Ayer se concretó la apelación de la entidad británica, pero existe la posibilidad de que esta sea la última oportunidad de lograr el título continental en bastante tiempo.

Por plantel y presupuesto, Juventus es uno de los grandes de Europa que está en el lote de candidatos a ganar la Champions. Pero desde 1996 a hoy, el club de Turín no logró quedarse con el mayor trofeo europeo, pese a ser protagonista en varias ediciones.

Ayer, el certamen le volvió a demostrar que para la ‘‘Vecchia Signora’’ nada será sencillo. Lyon se impuso por 1 a 0 en la ida de octavos con un tanto anotado por el volante Lucas Tousart a los 31’ del primer tiempo. Cristiano Ronaldo tuvo su chance pero quedó cerca de concretar. Paulo Dybala jugó los 90’, mientras que Gonzalo Higuaín ingresó faltando 20’. La Juve buscará revertir la serie el martes 17 de marzo.

El segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente conocerá hoy a sus mejores 16 equipos. El zapalino Marcos Acuña será titular en Sporting Lisboa, que ganó 3-1 la ida ante Basaksehir y hoy lo visita en Turquía.

Los encuentros de hoy se disputan a las 14:55 y 17 de Argentina. En el primer turno se destaca Porto (1) -Leverkusen (2) y en el segundo Manchester United (1) – Brujas (1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios