Gabriel Bornoroni seguirá al frente de la Cecha hasta 2023

La confederación que representa a los estacioneros de todo el país eligió presidente para el período 2021-2023. “Vamos a seguir velando por los intereses del sector”, aseguró el mandatario reelecto.

Redacción

Por Redacción

La comisión directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), entidad que representa a los estacioneros de servicio de todo el país, eligió como presidente nuevamente a Gabriel Bornoroni, quien estará al frente hasta 2023. El voto se realizó ayer y fue de manera unánime.

Para mí es un orgullo y un desafío que las provincias vuelvan a elegirme en este cargo tan importante, y en un momento tan delicado para el sector. La tarea que se ha puesto esta dirigencia es la de velar por los intereses de los estacioneros de todo el país”, sostuvo Bornoroni luego de ser reelecto. La asamblea se realizó de manera virtual, debido a las restricciones propias de la pandemia.

Bornoroni es presidente de CECHA desde 2019 y también titular de la Federación de Expendedores de la provincia de Córdoba (FECAC).

En los últimos años se conformó la mesa de Expendedores Unidos, se realizaron las gestiones ante el ministerio de Producción para lograr la asistencia económica del ATP para las estaciones como servicios esenciales y también se puso en marcha los protocolos para continuar con la actividad durante la pandemia.

Además se llevó la dramática caída de ventas durante 2020 y 2021 a la agenda de los medios masivos; se realizaron pedidos ante Enargas sobre el presente del sector del GNC, acciones judiciales contra las tarjetas de crédito para bajar los plazos y montos que cobran, y por último se reclamó a las petroleras asistencia para enfrentar la pandemia ante la caída de ventas.

Bornoroni asumió en 2019 al frente de la Cecha y seguirá hasta el 2023. (Foto: gentileza)

“Nuestra prioridad en la gestión es reclamar que las estaciones de servicio formen parte de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad. Ese fue el reclamo que siempre llevamos a cada reunión de trabajo con autoridades del gobierno o las petroleras. Nosotros tenemos mucho para aportar, y vamos a seguir luchando para que se escuche la voz de las más de 5000 estaciones de servicio que hay en todo el país”, concluyó Bornoroni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios