Gabriela Sacks lleva sus pinturas al Gallery Night porteño

La artista plástica roquense inaugura hoy su muestra en Buenos Aires

Por Redacción

arte

La relación del territorio con la identidad. Ese es el tema que eligió la artista plástica roquense Gabriela Sacks para su nueva muestra de arte. Y el tema también que le permitió tener su lugar en el circuito porteño del Gallery Nights 2014, que esta vez se concentrará en los barrios de Retiro y Recoleta.

“Territorialidades”, que así se llama la muestra, estará expuesto desde hoy, a las 22, hasta el 7 de julio en el hall del Argenta Tower Hotel & Suites (ubicado en Juncal 868) que integra este interesante recorrido por las galerías de arte porteñas, y que cada jueves reúne a los amantes del arte por las calles de Buenos Aires.

Para que estos recorridos se vuelvan aún más movidos, cada galería ofrece música. Y Sacks estará acompañada esta noche por las melodías de su sobrina, Violeta Álvarez, que va a musicalizar la inauguración con su violín.

Sacks empezó a armar esta idea en octubre, cuando envió fotos de su obra a Art Show (quienes organizan estas noches de arte). Enseguida le contestaron que estaban interesados en su muestra y quedó seleccionada.

Hasta ayer, Gabriela estuvo preparando todo. A Buenos Aires llevó diez cuadros en total –cinco acrílicos, de 1,20 por 1 m y cinco acuarelas, más pequeñas–. En todos los casos, se trata de paisajes, pero como ella misma explica “no son figurativos, sino abstractos”. “Es algo que yo vengo trabajando desde hace un tiempo. Tiene que ver con determinados lugares geográficos, y la relación del territorio con la identidad. Y cuando digo la identidad no habló de mi identidad sino la que convoca esa relación: cómo nos relacionamos con los espacios más abiertos, más cerrados o más agobiantes”, explica esta artista que además es docente del Instituto Universitario Patagónico de Artes de la Universidad de Río Negro en la cátedra de fotografía y tratamiento de la imagen.


Exit mobile version