Cuatro empresas y una UTE quieren terminar el Paseo Costero de Neuquén

El municipio abrió los sobres con la propuesta técnica para las obras que se realizan en la costa del río Limay, desde Obrero Argentino a la Confluencia. Las empresas son reconocidas en la zona.

Cinco empresas y una Unión Transitoria de constructoras compiten por la adjudicación de los dos tramos que se abrieron a la licitación pública esta semana para el desarrollo del paseo costero de la Confluencia, en la unión de los ríos Limay y Neuquén.


El lunes se abrieron los sobres para uno de los tramos y ayer se realizó la segunda apertura de oferentes para la otra etapa.
Ambas obras se desarrollarán en paralelo y en total involucrará un presupuesto oficial que trepó a los 425 millones de pesos, que serán aportados por Nación.

Se trata de la obra más promocionada por el intendente Mariano Gaido desde los primeros días que asumió la intendencia, que luego formó parte de los anuncios federales de aportes a los municipios por parte del gobierno nacional, en Villa la Angostura los primeros meses del 2020.

El desarrollo costero será la continuación del paseo “Horacio Quiroga” sobre la ribera del río Limay, al término de los 2.100 metros lineales de paseo en ejecución, desde Linares hasta Obrero Argentino.
Ese tramo está en construcción por las firmas RJ Ingeniería y CN Sapag, que ganaron la licitación del tramo durante la anterior gestión, y luego acordaron una “adenda” cuando asumió la gestión del MPN.
La UTE se presentó también para competir con las otras 5 firmas.

Ayer se conocieron las empresas que pelean por la adjudicación, pero no la propuesta económica para la ejecución.
El lunes, para el primer tramo por 261 millones de pesos se presentaron la UTE RJ Ingeniería y CN Sapag y las firmas ARCO, Zoppi Hermanos, Omega MLT SRL y Perfil.


En la apertura de sobres de ayer se presentaron para el tramo de 164 millones de pesos la UTE RJ Ingeniería y CN Sapag, Arco, Zoopi Hermanos, Omega MLT SRL y Servipet.
La pretensión económica para ejecutar las obras se conocerán “en los próximos días”, dijo el secretario de Coordinación de obras de la comuna, Alejandro Nicola. Lo que se abrió, fueron los sobres “técnicos”, con los seguros, documentación legal y de ingeniería de las firmas.

El tramo de 261 millones de pesos involucra un tratamiento de parque agreste en 400 metros de la zona costera con forma de península que se introduce hasta el lugar donde confluyen el río Limay y el Neuquén; con veredas, bicisendas y miradores sin acceso vehicular.
El otro tramo, corresponde a casi 1.000 metros de construcción vial desde Obrero Argentino hasta el ingreso al parque agreste que terminará en el encuentro de los ríos; con veredas, bicisendas y sendas peatonales, iluminación y el mobiliario costero. El presupuesto de oficial de este tramo fue de 164 millones de pesos.

Dato

425
millones de pesos en total, por una obra que prevé una etapa vial por 164 millones y otro de parque agreste por 261 millones.

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