Gaido donó aparatos para medir la saturación de oxígeno al hospital Bouquet Roldán

El intendente de Neuquén afirmó que analizan hacer obras en los accesos de ese centro de salud.

El hospital Bouquet Roldan recibió de manos del intendente de Neuquén, Mariano Gaido nuevos equipamientos que fueron pedidos la semana pasada y que son de vital necesidad para la atención de pacientes durante la emergencia epidemiológica.

El jefe comunal  entregó hoy 40 dispositivos que sirven para medir la saturación de oxígeno en sangre de pacientes en atención domiciliaria y una impresora con scanner.

La directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez Somoza  indicó que los oxímetros  “son muy importantes para aquellos pacientes que estamos haciendo el seguimiento domiciliario y el escáner es para todo lo que hacemos para el sistema y también para la facturación».

Somoza consideró  que se trata de “un gran avance porque es parte de la tecnología que necesitamos para el hospital».

La semana pasada, el municipio entregó  frazadas a ese centro de salud, por el aumento de camas y para mejorar la atención a los pacientes.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, comentó  que a semana anterior “estuvimos con Fabiola y nos planteó la necesidad de oxímetros y de la impresora-escáner, entonces el intendente hoy está haciendo entrega de los elementos que fueron requeridos».

Gaido adelantó que la municipalidad analiza realizar obras en los accesos del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios