Gallardo: »River llegó con lo justo a la orilla»

El Muñeco resaltó la entrega de los jugadores del plantel millonario, muy golpeado por el Coronavirus.

Redacción

Por Redacción

Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo llegó «con lo justo a la orilla», en referencia a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, que dependió del empate entre Junior y Santa Fe luego de la derrota por 3 a 1 anoche ante Fluminense en el Monumental.

«Uno no puede obviar dónde estuvimos, en qué condiciones. No tiene que ser muy exhaustivo. Estuviste desarrollándote con una situación anormal. Es el momentos donde tenemos que ser generosos en el balance de acuerdo a lo que vivimos y a cómo salimos de situaciones difíciles. Llegamos con lo justo a la orilla. A recuperar energías y prepararnos para lo que viene hasta que el virus nos siga acechando», comentó Gallardo en conferencia de prensa.

«Más allá del análisis futbolístico, de identificarnos con una idea, por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es difícil hacer el estudio de costo-beneficio. Esperamos tener mejoras en todo sentido, más saludable para todos», agregó el Muñeco.

Gallardo aseguró que fue «muy difícil» la gestión del equipo durante las últimas semanas con el brote de Coronavirus que afectó a gran parte del plantel. «Fueron semanas muy duras, con partido decisivos. Genera más estrés. Ante situaciones adversas, salimos adelante. Con mucha dificultad. Llegamos con lo justo al partido de hoy. Se vio un equipo diezmado. Hicieron el esfuerzo, es para destacarlo», aseguró Gallardo.

«Lo que nos perjudicó fue el virus, claramente. Nos atacó muy fuerte en etapa de definición. Después, veníamos de hacer un gran esfuerzo con lo que mostró el equipo en una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo, pero veníamos muy desgastados», indicó el entrenador de River.

Gallardo agregó: «recuperamos jugadores al límite, con algunos que se levantaron hace 24 horas de la cama, sin entrenamiento. Nos golpeó este maldito virus, que acecha al mundo. Tenemos que dar la cara y dar lo mejor en un deporte con mucho en juego».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios