Gallardo: »Nacho (Fernández) no se va a ningún lado»

Fotos: Marcelo Ruiz.

‘‘No se de dónde sacaron que se va. Yo hablé con él y está muy contento de estar acá. Sigue jugando en un nivel extraordinario, no creo que lo perdamos. Cuando terminó el partido le dije que el vale más que el precio de su cláusula’’. Pocas veces Marcelo Gallardo fue tan contundente respecto a un futbolista.

El entrenador de River habló sobre Ignacio Fernández, el generador de juego del equipo que anoche tuvo una actuación fenomenal y marcó el segundo gol. Antes del partido, el volante había declarado que no decidiría nada sobre su futuro antes de la final para evitar tener la mente en otra cosa. Muchos interpretaron su declaración como una posibilidad real de salida para fin de año.

Sin embargo, el Muñeco dejó en claro que pretende tenerlo, salvo que aparezca un club importante y pague lo que corresponde por el jugador.
Además Gallardo declaró: ‘‘estoy muy contento de terminar el año así. No fue fácil para nosotros, había que seguir insistiendo, ser un equipo serio que compita con humildad después de lo que habíamos vivido. Los jugadores respondieron de una manera maravillosa y ellos se merecían irse de vacaciones con una actuación así’’.

Respecto del golpe con Flamengo en el final de la Copa, el técnico sentenció: ‘‘Cualquier equipo se podía haber caído, cualquier rival podría haberlo aprovechado. Podemos perder, pero siempre intentamos, proponemos y vamos para adelante para ganar los partidos. Más allá de la final perdida con Flamengo, cumplimos con creces los objetivos que teníamos’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios