Galletas veganas de almendras, coco y naranja

Carolina Carruba - pastelera, panadera, cocinera y bloguer- comparte esta receta saludable y exquisita para que las hagas con tu gente, en casa, en un tiempito libre. Para disfrutar. #tevaagustar

Carolina Carruba es una porteña que vive en Madrid hace varios años. Productora de radio, es amante de la buena música, la literatura y la naturaleza. Hace un hermoso culto de las amistades, las sobremesas y el vino. Hace mucho pone el foco en su alimentación e inspirada por Lori Stern, pastelera, panadera, cocinera y bloguer nos comparte una receta de galletitas increíble que cruzan el atlántico directo a tu cocina.

Ingredientes

1 taza de harina de almendras

1/2 taza de harina integral

5 cdas soperas de coco rallado

5 cdas soperas de azúcar integral

1 cda de canela o vainilla

ralladura de una naranja

10 cdas soperas de aceite de coco líquido

6 cdas de agua

Preparación

Para empezar se prepara un azúcar glas seco de la mezcla de azúcar integral y la canela ( se reserva).

Se mezclan los secos:

Las harinas, coco rallado, ralladura de naranja, glas seco de azúcar y canela.

Emulsionamos el aceite de coco y el agua (la manera mas cool es meterlo en un bote de cristal y batir a gusto modo coctelera)

Se añade el coctel de coco y agua a la mezcla de los secos.

Se empieza a amasar – vas probando a ver que tal se une. Cómo esta masa no lleva ni leche ni huevos, la paciencia y buen humor son ingredientes fundamentales! Luego vas a ir agregando seco o húmedo según necesidad hasta conseguir consistencia de masa de galletas tipo de mantequilla.

Se reserva el bolo en un film y se deja enfriar 30 min en heladera

Previo enfriado de la masa estiramos sobre un papel enmantecado de horno, logrando espesor galleta, ni muy fina ni muy gruesa. Cortamos con un molde redondo en mi caso o también podes usar el vaso de toda la vida.

Una vez que las tengo cortadas, les pongo encima frutos secos, semillas y en este caso de ahora, flores según inspiración de la genia de Lori (love). Luego las envuelvo con el papel y le paso por encima el palo de amasar para que se estampen literalmente en la masa.

Para el horneado:

Precalentar el horno a 200º ( mi horno es eléctrico asique le tengo que dar al máximo para que después al bajarlo a 180 el ambiente sea sauna para cookies 🙂

se cocinan en unos 8 /10 min según la fuente de calor, la idea es que queden doraditas pero que mantengan su humedad.

Reservar para comer / regalar disfrutar mucho e inspirarse!

desde que las hice son un éxito!!!!

gracias!!!!!

Producción: Nico Visne


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios