Galuccio tocará la campana de la Bolsa de Nueva York

Será mañana en el debut de Vista Oil&Gas en la bolsa de valores de la principal plaza norteamericana. La firma emitió acciones por 92,5 millones de dólares para ampliar sus desarrollos en Vaca Muerta.



La petrolera que comanda Gallucio, Vista, es de momento la sexta mayor productora de hidrocarburos del país.

La petrolera que comanda Gallucio, Vista, es de momento la sexta mayor productora de hidrocarburos del país.

El presidente y CEO de Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio, tendrá este viernes la posibilidad de tocar la mítica campana de la Bolsa de Nueva York cuando su compañía comience a cotizar en ese mercado. El objetivo de la operadora es colocar los 92,5 millones de dólares en acciones para el desarrollo de los bloques que posee en Vaca Muerta.

La ampliación de capital se da por medio de una estrategia doble de colocación de 10 millones de acciones tanto en la Bolsa de México, donde la firma está radicada y cotiza desde 2017, como ahora también la mejor plaza de Estados Unidos.

Esto se debe a que la oferta global registró un precio de 9,25 dólares por acción de Serie A ADS. Estas últimas comenzarán a cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York bajo la denominación VIST, en tanto que la Serie A lo hará en la Bolsa Mexicana como VISTA. Desde la compañía se informó que ee espera que la liquidación de la oferta global se realice el príximo martes 30.

La oferta pública será representada por acciones de tipo ADS (American Depositary Shares) y según se supo la operadora ofreció además la opción de extender un 15% más las colocaciones cuyos resultados se destinarán tanto a la continuidad del desarrollo de su bloque estrella, Bajada del Palo Oeste, como así también a ampliar sus acciones en otros dos bloques de Vaca Muerta como son Águila Mora y Bajada del Palo Este.

El exCEO de YPF, Galuccio, marca de esta forma la salida a la bolsa norteamericana de la primera 'compañía petrolera independiente' enfocada en el desarrollo de Vaca Muerta.

Para la colocación de estas acciones Serie A se realizó a través de las firmas Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities como coordinadoras y corredoras, y con Itau BBA USA Securities, Morgan Stanley y Santander Investment Securities como corredoras.

Desde Vista se destacó a los inversionistas como sus fortalezas la reducción de costos operativos alcanzados y la capacidad de generación de caja a través de los yacimientos convencionales. En tanto que también se remarcó que los resultados obtenidos en el desarrollo no convencional de Bajada del Palo Oeste son mejores que los previstos tanto en eficiencia como en productividad.

La petrolera es la primera compañía independiente de Vaca Muerta.

La operadora viene de una racha positiva pues a principios de junio realizó la segunda exportación de crudo liviano que en el año alcanzó el país, con un embarque de 15.000 metros cúbicos.

En tanto que a fines de mes batió el récord de fracturas en 24 horas en Vaca Muerta, alcanzando las 11 etapas en un día. En tanto que pocos días después anunció la creación de Alpeh Midstream S.A. una firma dedicada al midstream de Vaca Muerta y fundada tras un acuerdo de inversión entre Vista Oil&Gas y los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group.


Comentarios


Galuccio tocará la campana de la Bolsa de Nueva York