La petrolera de Galuccio debuta en Wall Street la semana que viene

La compañía Vista Oil&Gas cotizará en la bolsa de valores de Nueva York. Busca recaudar una suma cercana a los 100.000.000 de dólares. El objetivo es continuar con su plan de desarrollos.

Vista Oil&Gas, la petrolera que lidera ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, cotizará en la bolsa de valores de Nueva York la semana que viene. Realizará una oferta pública inicial por 10 millones de acciones Serie A para continuar con su plan de desarrollo.

El objetivo de la firma es recaudar una suma cercana a los 100 millones dólares. Si bien la compañía tiene activos en México y Argentina, la mayor actividad la concentra en la Cuenca Neuquina por lo que es probable que el dinero recaudado sea para ampliar sus operaciones en Vaca Muerta.

Las acciones aparecerán en la New York Stock Exchange con el símbolo «VIST» y serán colocadas por Citigroup Global Market y Credit Suisse Securities como socios coordinadores e Itau BBA USA Securities, Santander Investment Securities y Morgan Stanley & Co.

Los subscriptores tendrán la opción de comprar un máximo de 1.500.000 acciones Serie A.

La compañía cotiza en la bolsa de México desde 2017. Con una recaudación superior a los 800 millones de dólares comenzó a operar el 4 de abril de 2018 y en noviembre adquirió las áreas Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este.

Actualmente la mayor producción y recaudación de la empresa proviene de sus activos en Neuquén. Durante la primera semana de Junio la compañía realizó una exportación de 15.000 metros cúbicos de petróleo desde el puerto de Bahía Blanca con destino a Estados Unidos.

Antes de que termine junio la empresa anunció la creación de Alpeh Midstream S.A. Una Firma fundada tras un acuerdo de inversión entre Vista Oil&Gas y los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios