García clasificó tercero en el TN y Urcera se pegó

Ando quedó tercero en una clasificación que dominó Santero y el bicampeón golpeó contra el paredón de boxes.

Antonino García, en un gran trabajo, quedó tercero en la clasificación de la Clase 3 y largará adelante una de las series en Bahía Blanca. Gentileza.

Antonino García peleó adelante como esperaba en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional que se cumplió esta tarde en el autódromo de Bahía Blanca y el bicampeón José M. Urcera, a pesar que se pegó fuerte, quedó a un paso del Top 10 que lideró Julián Santero.

En una pista muy sucia, como el año último cuando se estrenó el circuito, complicó demasiado la clasificación de la división principal del TN, donde abundaron los incidentes, Santero se despachó con la pole con su nuevo auto, sacándole una buena diferencia a sus principales rivales.

Los regionales avisaron de su potencial en los entrenamientos. García mandó en el primero y quedó octavo en el segundo. Urcera firme, cuarto y tercero, lo que no sorprendió porque estaban entre los candidatos.


García, con el Ford Fiesta del Martos Competición, ratificó su candidatura con una muy buena vuelta por lo que quedó tercero en su segundo intento.


El ex campeòn del TC2000 en el cierre del primer grupo, donde estuvieron los doce mejores del ranking, dejó todo para pegar un salto y cumplió con su objetivo, sólo superado por Santero y Facundo Chapur.


El bicampeón Urcera se complicó en la clasificación.En su primer intento venía para ser el más veloz, pero en el ingreso a la recta se fue ancho y perdió algo de tiempo.

En su segundo intento, Manu venía para pegar un salto, pero otra vez en el ingreso a la recta pisó la tierra, perdió el control del auto, que terminó impactando contra el paredón de boxes, sufriendo importantes daños en la parte delantera, por lo que el Larrauri Racing tuvo que trabajar tiempo extra para recuperarlo.


“Le pido disculpas al equipo, perdí el control intentando andar al límite, no pude evitar el golpe con el paredón”, destacó Urcera, quien aseguró que buscará revancha en la serie y la final.


“Una clasificación difícil, no fui rápido en la primera vuelta, pero me pude recuperar en el otro intento. Hay que seguir trabajando, esto recién comienza”, comentó García.

“El auto es una maravilloso. Un gran trabajo del equipo que lo armó en el receso. Estuve adelante desde el comienzo de la actividad”.

Julián Santero buscará la revancha después que perdió el título del año último con Manu Urcera.


Santero, después de una vuelta en 1m 15s 67/100, aventajó a Chapur por 44/100 y a García por 50/100. Después, Leonel Pernía, Gastón Iansa, FabricioPezzini, Alfonso Domenech, Matías Muñoz Marchesi, Matías Menvielle y Manuel Mallo. Undécimo se ubicó Urcera, a 1s 01/100


Marcos Fernández logró la primera pole en la Clase 2, después de realizar un tiempo de 1m 18s 30/100.Después se ubicaron Juan. I. Torres, a 6/100;Maximiliano Fontana, a 6/100; Renzo Blotta, a 7/100; Sebastián Pérez, a 15/100, y Lucas Tedeschi, a 24/100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios