Garra, lujos y un festejo dedicado a la ‘Scaloneta’: mirá lo mejor de la victoria del Peque Schwartzman en Indian Wells

Diego Schwartzman y una enorme victoria con 10 games ganados en forma consecutiva.

El Peque ganó uno de los partidos más cambiantes de su carrera. Diego Schwartzman dio una muestra de carácter y no es la primera vez que lo hace. Fue 5-7, 6-4 y 6-0 sobre Daniel Evans para el mejor tenista argentino de los últimos años.

El resultado lo metió en octavos de final del torneo de Indian Wells, donde espera por el ganador del duelo entre Casper Ruud y Lloyd Harris, que están jugando ahora.

Con un comienzo sólido, el Peque se puso 5-2 arriba y estuvo cerca de quedarse con la primera manga. Sin embargo, Evans empezó a acertar con su saque y a controlar desde lo anímico el partido. Fueron 8 games seguidos de un momento a otro para el británico, que se quedó con la primera manga.

El trámite no cambió en el segundo set y, de hecho, Evans quebró el saque del Peque hasta ponerse 4-2 arriba. La sensación era que el argentino tenía el partido fuera de sus manos, cuando la tarde dio otro giro de 180 grados.

Schwartzman fue agresivo desde la devolución, recuperó precisión en el golpe por golpe y revirtió por completo el desarrollo del juego. Fue así que construyó una remontada fenomenal para hilvanar diez games seguidos que le dieron el partido.

No solo se impuso 6-4 en el segundo set, sino que no le dio margen de maniobra a Evans, que terminó más frustrado que lo que su rival había padecido en su peor momento del partido. El golpe con el revés fue un problema para el británico, que ya nunca le encontró la vuelta al Peque.

Los tres quiebres del último parcial demuestran que fue un partido de rachas. Globos y golpes lujosos formaron parte del repertorio para Schwartzman, que sigue demostrando porqué es uno de los mejores deportistas argentinos de la época.

En el festejo, el Peque metió dedicatoria especial. Sobre la pantalla de la cámara, donde habitualmente los tenistas dejan su firma cuando ganan, Diego escribió »La Escaloneta», en referencia a la selección argentina de fútbol, que viene de obtener la Copa América y anoche goleó a Uruguay por Eliminatorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios