Gastón Delucca habla de El Peligro de los Vientos

El cantante de Papeles tiene un otro proyecto que por ahora es solista pero apunta a convertirse en banda. Ya cuenta con un disco digital de seis temas.

Gastón Delucca es el cantante de la banda local Papeles, pero desde hace un tiempo también es El Peligro de los Vientos, un proyecto por ahora solista que pretende consolidarse como grupo.

Su música oscila por los tintes del indie-rock/pop sumado a la espacialidad tímbrica de la búsqueda de los sonidos jugando con lo soft, el funk y el trap.

Ya como El Peligro de los Vientos, Gastón grabó “Marea” el primer disco de la futura nueva banda del músico neuquino.

La placa que ya se puede escuchar en Spotify, Youtube, Itunes, Deezer, Google Play y Bandcamp incluye seis canciones, todas compuestas y grabadas por El Peligro de los Vientos desde su home-studio “La Nave” en Centenario con la compañía de invitados como Sacha Arrupe (Vrule) en batería, Sebastián Vega (Papeles), Pablo Zapata (Darlas) y Juanjo Varvasini en los bajos y Pat Alvarez en bajos y sintetizadores.

“La intención de grabar un disco y hacer un proyecto estuvo siempre latente en mi y después se fue transformando en esta composición que le puse El Peligro de los Vientos que termina siendo un proyecto pensado para que el día de mañana sea una banda”, explicó Delucca sobre su nueva propuesta musical.

“Fue un proceso medio largo porque siempre compongo pero siempre me costó bajar esas composiciones a tierra, hacerlas físicas. Me fui mentalizando, viendo qué tenía que decir, como haciendo una introspección en mí para sacar lo que realmente tenía ganas de sacar”, agregó el músico de Papeles.

Y subrayó: “Desde el año pasado fueron apareciendo canciones, en el verano empezaron las primeras composiciones y así las fui llevando y hablan bastante de temas que fueron procesos que fui pasando a lo largo de este año, es como que fueron cayendo y los fui trasladando a la parte musical, con melodías”.

Claro que elegir un nombre no es cosa fácil. “El Peligro de los Vientos me costó bastante encontrarlo, me costó encontrar algo que me haga ruido, que me mueva y me llamó también la idea de buscar algo de acá, de Neuquén”, confió sobre Delucca sobre ese proceso.

Y siguió: “Entonces se me vino la idea de los vientos que son ultra característicos de acá y después me surgió esa idea del peligro de los vientos. Lo asocié también con los cambios climáticos y también de que a veces aparecen como una ráfaga y te hacen escupir un montón de cosas”.

En la misma sintonía estuvo la elección del nombre del primer disco.

“Marea tiene que ver con eso. Y también con la energía de la luna y asociada a lo emocional, a lo característico de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestras acciones”.

El futuro de El Peligro de los Vientos es ser una “full band” y aunque eso aún no tiene fechas, ni plazos, se sabe que no será a largo plazo sino que será cerca en el tiempo.

“La verdad es que no sé si puedo divisar una fecha o un momento. Estoy trabajando en ello para poder lograrlo lo más rápido posible porque las ganas empiezan a picar”, sostuvo Delucca.

Y agregó: “Justo ahora vamos a estar en Buenos Aires un tiempo así que supongo que desde allá voy a investigar esa parte para ver si la puedo resolver ahí. Igualmente también estoy trabajando con un set solo haciendo las canciones en otras versiones más minimalistas para ir mostrando algo desde ese lugar hasta que se arme ‘El Peligro…’”.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios