Canastas de espinaca y queso salvadoras

Para cuándo no sabés que cocinar. La propuesta es del chef Rodrigo Emmanuel (@rgrcocina).


Realizar una masa con 500 g de harina 0000, 250 cc de agua y 10 g de sal, dejarla descansar 15 minutos en frío. Aplastar 400 g de manteca en forma rectangular y reservar en heladera. Estirar la masa de 55 x 25 cm aproximadamente, si no hacelo a ojo, pero que uno de los lados sea aproximadamente el doble del otro, colocar la manteca en uno de los extremos y envolver en si misma.

Darle 2 vueltas simples y 2 vueltas dobles con descanso entre cada una de media hora en heladera. Dejar descansar en la heladera hasta el día siguiente envuelta en film.

Estirar y cortar cuadrados de 10×10 los cuales les vas a hacer cortes en las puntas o círculos haciendo cuatro cortes cada 90° que luego vas a plegar hacía el centro.

Para el relleno, en sartén con oliva saltear un diente de ajo picado con 1 cebolla bien picada. Agregar 2 atados de espinaca previamente blanqueada y picada. Hacia el final agregar jugo de medio limón, 200 gr de queso (feta, ricota o algún queso blando), mezclar y luego colocar el relleno en cada rectángulo en el centro, unir los bordes hacía el centro y luego pincelar con huevo. Llevar a horno 180° por 15 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios