Hoy salen croquetas de pollo y queso

Esta es una idea para aprovechar, si es que te quedó, comida del día anterior. La propuesta es de @cocinera_saludable.

Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo
– caldo de verduras
– 2 cebollas de verdeo
– 1 taza de leche descremada
– 3 ½ cdas de maicena
– queso cremoso c/n
– sal, pimienta y chili dulce en polvo
– avena extrafina y copos de maíz sin azúcar c/n
– 1 huevo
– mostaza ahumada en polvo (opcional)

Paso a paso

1. Colocar el caldo en una olla y calentarlo. Cuando esté a punto de hervir colocar la pechuga entera dentro. Cocinar por 20 minutos. Apagar el fuego y dejar que la pechuga se enfríe dentro del caldo.

2. En un recipiente apto para microondas colocar la leche y la maicena. Mezclar para que no queden grumos. Llevar la mezcla al microondas y cocinar hasta que espese y se forme una salsa blanca consistente. Revolver cada 30 segundos para que no se formen grumos. Dejar enfriar.

3. Cuando el pollo esté frío desmenuzar con las manos. Si te da fiaca podés picarlo bien chiquito con una cuchilla. Luego lo mezclás con la salsa blanca, el queso, el verdeo y los condimentos.

4. Batir el huevo y condimentarlo con sal, pimienta y mostaza ahumada. Para el rebozado triturar los copos de maíz y mezclarlos en partes iguales con avena extrafina.

5. Con las manos mojadas con agua tomar porciones de la mezcla y formar bolitas. Pasar primero por huevo y luego por el rebozador. Colocar las croquetas en una placa para horno previamente aceitada.

6. Precalentar el horno a 240° C por 10 minutos. Cocinar las croquetas por 20 minutos o hasta que estén doradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios