La emoción del reencuentro en este festival tras dos años de pandemia, según Badilla, de Turismo

La revalorización de lo local como motor de la economía: la opinión del ministro de Turismo de Neuquén de esta nueva edición del festival.

«Esta edición 2022 del Festival del Chef Patagónico es muy especial. Después de dos años de ausencia motivados por la pandemia podemos volver a conectarnos con lo mejor de la gastronomía y la producción de nuestra zona y de la Patagonia, con los cocineros, con los amantes de la gastronomía que habitualmente participan de este evento», comentó el ministro de Turismo Sandro Badilla a «Río Negro».

Exhultante con el altísimo nivel de convocatoria que tiene este encuentro, se mostró agradecido con el gobernador Omar Gutiérrez, quien ayer inauguró oficialmente este festival.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

«Hoy sábado es el turno de la cocina de la Patagonia, cada uno de los representantes de las provincias patagónicas junto a un representante de la cocina neuquina, se unirán en las clases magistrales. Comienza con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y obvio también con Neuquén que va a tener como su representante a uno de los embajadores de la cocina neuquina en Buenos Aires, el chef Pablo Buzzo. El cierre estará a cargo de padrino del festival Christophe Krywonis», recordó el funcionario provincial, originario de esta zona.

«Estamos muy contentos de poder llevar adelante nuevamente el Festival del Chef Patagónico en conjunto con el municipio de Villa Pehuenia Moquehue, con un fuerte apoyo del gobierno de la provincia de Neuquén, con el que venimos trabajando desde el comienzo de este festival, posicionando a la gastronomía como un producto turístico importante dentro de la provincia. También quiero destacar el apoyo de la Legislatura de Neuquén de la mano del vicegobernador Marcos Koopmann, del Banco Provincia de Neuquén, del IJAN, de todas las instituciones provinciales y sponsor que colaboran con la organización», afirmó Badilla a este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios