Las Ovejas: El alimento como uno de los ejes del encuentro regional «Conociendo nuestra historia»

Un evento para agendar y participar durante los días 4, 5 y 6 de marzo.


Los días 4, 5 y 6 de marzo se realizará en la localidad de Las Ovejas el primer encuentro regional “Conociendo nuestra historia”, una propuesta de identificación, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural de la región.

La idea de Patrimonio Cultural se encuentra en permanente transformación. Cada vez son más amplios sus límites y alcances. Esta reformulación constante pone en evidencia la necesidad de promover la reflexión sobre la diversidad cultural y sus manifestaciones y así favorecer al ejercicio de los derechos culturales de las comunidades.

A través de exposiciones, mesas redondas y grupos de trabajo se promocionará un espacio de discusión, debate y análisis en torno a conceptos y ejemplos que orienten la selección, la salvaguardia y la gestión de este patrimonio. El alimento, como parte del patrimonio cultural de las comunidades, se ha convertido en un recurrido mecanismo de salvaguardia, reconocimiento y difusión de prácticas culinarias. El grupo de trabajo Gastronomía Regional invita a interrogar, discutir y reflexionar sobre el uso, el alcance y los límites del patrimonio alimentario a través de la presentación de trabajos originales y/o investigaciones en curso o finalizadas.

El grupo de Promotores Culturales del Norte Neuquino, junto con la municipalidad de Las Ovejas, el CFP N° 18 de Huinganco, la Facultad de Turismo y el Ministerio de las Culturas del Neuquén son los organizadores de este encuentro regional. De esta forma, invitan a interesados en este campo del saber y del hacer a participar en el evento.

Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción para el envío de resúmenes de ponencias y otros trabajos a la siguiente dirección: promotoresculturales55@yahoo.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios