Scones de naranja económicos y sin huevo

Imperdibles, ideales para acompañar con una rica mermelada mientras preparás unos mates. La propuesta es de @pedrolambertini.

Ingredientes (salen 4 gigantes, 6 normales u 8 chicos)
– 250 g de harina leudante
– 100 g de manteca
– 50 g de azúcar
– ralladura de una naranja
– 3-4 cdas de jugo de naranja

Preparación

Tamizar la harina en un bol. Agregar la manteca fría en cubos, el azúcar y desgranar con la punta de los dedos hasta obtener un arenado parejo. Incorporar el jugo y formar grumos gruesos.

Volcar sobre la mesada y aplastar con las manos, doblar y así formar una masa, sin amasar. Cortar a gusto. Colocar en una placa limpia, pintar con crema o leche, espolvorear con impalpable.

Cocinar en horno precalentado a 180° C durante 35 minutos (los gigantes). Dejar entibiar y consumir con manteca y mermelada.

Con textura rústica, pero deliciosos.


Lambertips
– Hacerlos triangulares y no redondos no aspira a innovar sino que es pura indolencia. Evita el enojoso rejunte de recortes y esos toqueteos innecesarios que menoscaban la textura de la masa. También podrían ser cuadrados o rectangulares.

* Si los dejan reposar en frío 15 minutos o media hora antes de ir al horno, mejor. Vean la textura que tiene el corte. Eso asegura que la consistencia será la correcta. Si queda un corte liso, sellado, está pasada de humedad y está mal.

* Si los van a freezzar sugiero hacerlo crudos, ya cortados. Los disponen sobre una bandeja y cuando están duros como piedra, va a bolsa. Para hornearlos, placa, descongelan y hornean.

* Las terminaciones posibles son muchas. Como no tenía crema les puse un pedazo de manteca. Si no hay impalpable usar azúcar común, queda otra textura. ¡O nada!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios