Tarta de calabaza hecha en casa

Una elaboración simple, completa y deliciosa. La propuesta es de @chantalabad.

Ingredientes
Para la masa:
– 100 g germen de trigo
– 260 g harina 0000
– 360 g harina integral
– sal c/n
– 75 ml aceite de oliva
– 300 ml agua tibia

Para el relleno:
– 1 calabaza grande
– 1 cebolla
– aceite de oliva c/n
– ajo c/n
– 2 huevos
– 1 clara de huevo
– 150 g mozzarella rallada
– tomate cherry c/n
– brócoli c/n
– pimienta c/n
– nuez moscada c/n
– sal cantidad c/n

Cómo se hace

Cortar la calabaza a la mitad, retirar la semillas y disponerla en una placa de horno boca arriba con aceite de oliva, sal y unos dientes de ajo. Cuando se dora, dar vuelta y cocinar hasta que este lista. Una vez cocida, dejar entibiar.

Sacar todo el relleno y ponerlo en un bol, agregar la cebolla caramelizada (se hace a fuego bien bajo con sal y oliva), sal y nuez moscada. Aparte batir los huevos con el queso y agregarlo a la mezcla de la calabaza. Integrar bien y reservar.

Para la masa:
En un bol mezclar todos los secos junto con la sal. Agregar el aceite de oliva y el agua. Integrar bien y amasar unos segundos. Reservar unos minutos en heladera para que relaje y baje su temperatura. Estirar la masa y en un molde desmontable (aprox 26 cm) con un poquito de aceite en el fondo, poner la masa acomodando bien los bordes. Pincelar el fondo con clara de huevo para impermeabilizar la masa. Cubrir con aluminio y peso con porotos, llevar al horno por 5 minutos.

Retirar del horno y rellenar con toda la mezcla de calabaza. Por arriba poner unos tomates cortados a la mitad y unos arbolitos de brócoli. Hornear 15/20 minutos hasta que este lista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios