Zapallitos rellenos con choclo, queso gratinado y salsa blanca

Una receta para un día como hoy. La propuesta es del chef Maximiliano Van Oyen (@cookvanoyen).


Para hacer una buena salsa blanca pone a calentar 400 ml de litros de leche con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Mientras calienta vas a derretir 50 gr de manteca en una ollita y un chorrito de oliva y cuando esté le vas a mandar 1 puerro, 1 cebolla y un diente de ajo picado. Cuando esté cocido le mandas 50 gr de harina, la vas a cocinar 3 minutos para que pierda totalmente el gusto a harina. Cuando lo tengas, podés volcar esto sobre la leche caliente (ya colada) y revolver con batidor hasta que espese.

Si o si vas a tener que esperar que levante hervor nuevamente. Le sumas un choclo rallado y procesado y otro solo desgranado. Ahora condimentá con sal, pimienta y toneladas de nuez moscada.

Una opción para el menú de principio de semana.

Lo que le sacaste a los zapallitos lo hacés compost. Para que te queden increíbles los tenés que ahuecar y hornear con sal, pimienta y oliva en un horno fuerte de 15/20 minutos. Todo esto como primer paso. Y mientas están en el horno hacés la crema. Usé 6 unidades por las dudas para las cantidades de crema. Ahora con los zapallitos listos y la crema perfecta, los rellenás y mandás al horno al palo con más queso en la superficie hasta que gratine


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios