Zapallitos rellenos con choclo, queso gratinado y salsa blanca

Una receta para un día como hoy. La propuesta es del chef Maximiliano Van Oyen (@cookvanoyen).




Para hacer una buena salsa blanca pone a calentar 400 ml de litros de leche con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Mientras calienta vas a derretir 50 gr de manteca en una ollita y un chorrito de oliva y cuando esté le vas a mandar 1 puerro, 1 cebolla y un diente de ajo picado. Cuando esté cocido le mandas 50 gr de harina, la vas a cocinar 3 minutos para que pierda totalmente el gusto a harina. Cuando lo tengas, podés volcar esto sobre la leche caliente (ya colada) y revolver con batidor hasta que espese.

Si o si vas a tener que esperar que levante hervor nuevamente. Le sumas un choclo rallado y procesado y otro solo desgranado. Ahora condimentá con sal, pimienta y toneladas de nuez moscada.

Una opción para el menú de principio de semana.

Lo que le sacaste a los zapallitos lo hacés compost. Para que te queden increíbles los tenés que ahuecar y hornear con sal, pimienta y oliva en un horno fuerte de 15/20 minutos. Todo esto como primer paso. Y mientas están en el horno hacés la crema. Usé 6 unidades por las dudas para las cantidades de crema. Ahora con los zapallitos listos y la crema perfecta, los rellenás y mandás al horno al palo con más queso en la superficie hasta que gratine


Comentarios


Logo Rio Negro
Zapallitos rellenos con choclo, queso gratinado y salsa blanca