Gattiker: “Me decidí por los que están mejor”

El capitán de la Copa Davis dice que "no se casa con nadie" para armar el equipo.



BUENOS AIRES (ABA) – Muy confiado, aunque cauto, lució el “Colorado” Alejandro Gattiker en la presentación oficial del equipo argentino que entre el 8 y el 10 de febrero jugará ante a Australia, en lo que significa el regreso de nuestro país al Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Para el espectáculo hubiera sido mejor contar con la presencia de Lleyton Hewitt, pero no puedo negar que estoy contento de que no venga”, confesó Gattiker en relación con la ausencia del número uno del mundo, convaleciente de una varicela.

De todos modos, Gattiker sostuvo que los australianos que estarán en Buenos Aires son “muy buenos jugadores”.

“Andrew Illie es muy “copero”, un espectáculo aparte, ya que suele gritar los tantos y arrancarse al camiseta al concluir los partidos. Scott Draper es un zurdo habilidoso con gran variante de golpes y Wayne Arturs es el que más juega en polvo de ladrillo, además de conformar junto a Todd Woodbridge una excelente pareja de dobles”, apuntó.

Con la misma naturalidad con que analizó a los rivales, Gattiker aceptó explicar a “Río Negro” porqué se inclinó por los nombres que representarán a nuestro país.

“Yo evalúo de acuerdo al ranking y el momento de cada jugador, estuve en el Abierto de Australia y me volqué por los que considero que están mejor”, apuntó.

“Cañas y Gaudio atraviesan un momento espectacular. En cuanto a Chela, el año pasado subió más de setecientos puestos y ganó seis torneos”, resumió el coach argentino.

¿Porqué quedó afuera un jugador con la experiencia de Franco Squillari?

– Es un especialista en polvo de ladrillo, pero lo cierto es que en los últimos dos meses ganó un sólo partido. Para la Davis puedo poner a alguien que esté subiendo, pero no esperar que suba jugando la Davis.

Con igual contundencia justificó la salida de Luis Lobo, un jugador que fue clave en el último partido ante Bielorrusia.

“Para enfrentar a una dupla agresiva como la australiana prefiero contar con dos jugadores defensivos, que alternen la llegada a la red con el juego de fondo, en lugar de Lobo, que es más ofensivo”, deslizó.

El mismo expresó que no recibió ninguna sugerencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la hora de elegir. “No me caso con nadie y me inclino por los que mejor están jugando”, afirmó.

Gattiker ya fue capitán del equipo argentino hace más de una década, ganando en cuatro enfrentamientos (frente a Canadá, Gran Bretaña, Israel y Alemania) y cayendo en uno, precisamente ante los “aussies”.

¿Como compara el actual equipo con el que perdió con Australia en 1990, con Alberto Mancini, Martín Jaite y Javier Frana?

– Este equipo tiene jugadores que van a seguir creciendo y pueden llegar bien lejos.

Claudio Rabinovitch


Comentarios


Gattiker: "Me decidí por los que están mejor"