Gaudio empieza a darse cuenta de lo que ganó

"No tuve tiempo de sentarme a pensar", aseguró.



Gastón Gaudio apuró ayer sus últimas horas en París, antes de viajar hacia Buenos Aires con el trofeo de Roland Garros en el equipaje y con la sensación de que empieza a darse cuenta de su conquista.

“Ahora empiezo a darme cuenta de lo que hice, de que fui yo el que gané, porque todos ustedes están aquí por mí”, afirmó en el transcurso de una sesión de fotografías junto al parisiense Arco del Triunfo.

Gaudio aseguró que es “increíble” verse en las portadas de los periódicos y que “poco a poco” empieza a disfrutar de su primer Grand Slam.

“Todavía no tuve tiempo de sentarme a pensar en lo que me pasó”, afirmó Gaudio, que confesó estar “deseando” subirse en el avión que le llevará a Buenos Aires “para poder estar doce horas solo”.

Una vez en su casa, Gaudio espera tener tiempo “para estar con la familia y los amigos y celebrar el triunfo”, aunque no sabe cómo cambiará su vida.

“Para mí todo es nuevo. No tengo ni idea de lo que va a pasar. Pero tendré que adaptarme, supongo que será cuestión de tiempo”, aseguró el “Gato”, quien no ocultó sentirse “un poco molesto” por tener más repercusión.

“Fui de compras y la gente me paraba. Es algo grande, no me lo imaginaba”, aseguró.

En lo deportivo, Gaudio espera que su triunfo en Roland Garros sea positivo para su juego. “Repercutirá para mejor, me va a dar más confianza que antes y trataré de aprovecharlo”, señaló. Pese a todo, el tenista reiteró que no se siente “un galáctico, sino el Valencia”, una referencia que ya hizo en otras ocasiones durante el torneo cuando le compararon con jugadores como Guillermo Coria o David Nalbandian.

El tenista aseguró que debería atender a los que, como Guillermo Vilas o su entrenado Franco Davín, le comentan que no es consciente de la fuerza de sus golpes.

Gaudio empezó Roland Garros como el cuarenta y cuatro del mundo, pero su triunfo en el Grand Slam lo empujó hasta el décimo lugar de la clasificación.

También tuvo una larga celebración. Después de terminar sus entrevistas en Roland Garros, el tenista acudió a la recepción que le ofreció la Embajada de Argentina en París y, posteriormente, cenó con unos amigos.

“Dormí bien, un poco menos que de costumbre y, aunque no me acuerdo con que punto soñé, supongo que fue con el que gané”, aseguró.

 

Los argentinos se perfilan

La brillante actuación que tuvo el tenis argentino en Roland Garros, permitió que Guillermo Coria mantuviera el tercer lugar, que David Nalbandian ascendiera al cuarto puesto, y el ganador en París, Gastón Gaudio, se metiera entre los “top ten”, después de conocerse ayer oficialmente el ranking de la ATP.

En el ranking también aparecen otros tres argentinos entre los cincuenta mejores, tal los casos de Juan I. Chela, décimoctavo; Mariano Zabaleta, vigésimo tercero, y Agustín Calleri, cuadragésimo primero.

Mientras, en la Carrera de Campeones, el “Mago” Coria al acceder a la final del certamen parisino está segundo a 53 puntos del líder Roger Federer.

En tanto, Gaudio se ubica cuarto y Nalbandian en la octava colocación… Si hoy se cerrara este listado, el tenis argentino tendría tres representantes en el Masters, algo inédito. También viene pidiendo pista Juan I. Chela, quien se encuentra undécimo.

 

Oficial: Paola es top ten

Paola Suá-rez, vencedora junto a la española Virginia Ruano Pascual del torneo de dobles de Roland Garros, ascendió al novena lugar de la clasificación WTA de tenis que sigue liderada por la belga Justine Henin-Hardenne.

La también belga Kim Clisjters continúa en segunda posición, mientras que la rusa Anastasia Myskina, vencedora del Roland Garros, subió dos pu-estos y es tercera.

El ingreso co-mo “top ten” de la “Negra” Suárez se convirtió en una de las principales novedades del nue-vo ranking.

En tanto, la también argentina Gisela Dulko se ubica quincuagésima séptima.


Comentarios


Gaudio empieza a darse cuenta de lo que ganó