Gaza sí, Cisjordania no



TEL AVIV (Télam-SNI).- Un amigo y biógrafo del primer ministro Ariel Sharon dijo que el plan del gobierno israelí para desmantelar colonias judías en la Franja de Gaza tiene como fin "salvar" otros asentamiento en los territorios palestinos de Cisjordania.

Uri Dan tenía relación con Sharon ya hace medio siglo, cuando el actual premier era general, así como cuando éste fue ministro de Defensa (1981-83) y lo conoce como pocos.

"Sharon se considera aún como el máximo responsable de la suerte de los judíos y de su seguridad", dijo Dan al diario Haaretz, informó ayer la agencia ANSA.

"Hay que salvar de las llamas a la mayor parte de los asentamientos judíos en Cisjordania" para reforzar el frente de confrontación con las organizaciones político-militares con base en los territorios palestinos, afirmó Dan sobre los planes de Sharon.

Agregó que el primer ministro concibió un "proyecto revolucionario" basado en la construcción de una amplia barrera de defensa que, según dijo, anexará a Israel los asentamientos judíos en Cisjordania.

Más de la mitad de los israelíes aprueba el plan para evacuar las colonias judías de la Franja de Gaza impulsado por Sharon, cuya popularidad creció tras el anuncio de la iniciativa pese a un escándalo de corrupción que podría costarle el cargo.

Según una encuesta que publica hoy el diario israelí Maariv, el 39% de los encuestados luego de que Sharon presentara su plan, el lunes pasado, se manifestó satisfecho con la gestión del premier, contra con un 33% de la semana pasada, el más bajo índice de aprobación registrado por el jefe de gobierno.


Comentarios


Gaza sí, Cisjordania no