Gennuso actualizó por resolución los sueldos de los contratados

Se definió un nuevo nomenclador en base al último acuerdo con el gremio Soyem. Un agente con categoría profesional deberá percibir 53.000 pesos.

El intendente Gustavo Gennuso mediante una resolución actualizó los montos de los contratos de locación de servicios que existen en la municipalidad, según categoría, y en consonancia con la suma fija incorporada al básico de los trabajadores.

El gobierno municipal ratificó un acuerdo firmado con el gremio Soyem por el cual una suma no remunerativa de 2.000 pesos que desde enero del año pasado se percibía pasó a los salarios básicos con los sueldos de marzo.

Según indicó el gobierno, el aumento salarial sobre la categoría 16 redunda en un 36,02%, del cual debe restarse el aumento ya otorgado a través de las sumas fijas del 31,52%, resultando la diferencia en un 4,5% que debe ajustarse al nomenclador.

Por eso, se emitió esta semana una nueva resolución (875/2021) de Intendencia para corregir el nomenclador de locaciones de servicios, es decir, los trabajadores contratados bajo esta modalidad.

En el municipio hay más de 450 contratados bajo diversas modalidades, la mayoría por locación de servicios mediante la cual deben emitir factura al municipio. También hay contratos para tareas específicas, por horas cátedra y políticos.

De este modo, quedó definido que los contratos por locación de servicios en la categoría profesional el pago debe ser equivalente a 53.000 pesos, para técnicos 47.000 pesos y administrativos 35.000 pesos.

También se determinó que la categoría promotor perciba 35.000 pesos, operativo unos 34.000 pesos y maestranza 31.000 pesos.

La resolución establece además que en caso de verificarse diferencias entre los contratos actuales vigentes y el nuevo nomenclador, “se deberá tomar el mayor valor resultante de la comparación entre ambos”.

En 2020, el municipio y el Soyem cerraron una paritaria con sumas fijas no remunerativas que recién este año pasaron una porción al básico, con 2.000 pesos con los sueldos de marzo y se repetirán otros 2.000 pesos con los haberes de abril. El secretario general de Soyem, Ernesto Losert, destacó tiempo atrás que las sumas obtenidas representaban entre un 30 y un 35% de aumento de bolsillo para los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios